Buscando un puesto en lo más alto de la MLB es el propósito a corto plazo del camagüeyano Loidel Chapelli que anda encendido por estos días de debut en la franquicia de los Medias Blancas de Chicago.
Sigue indetenible al bate y una vez más consiguió un juego de “multihits” en la Liga dominicana de verano (DSL) donde muchos prospectos buscan destacarse para ascender rápidamente.
Otra vez como tercer bate, consiguió par de imparables en 5 turnos. Anotó una y remolcó otra, además de recibir una base por bolas. Ahora, después de su tercer juego está compilando para 571 , producto de 8 hits en 14 turnos al bate con par de dobles. Una de las mejores noticias es que no ha recibido ponches y ha logrado par de boletos.
Debemos recordar que en Cuba, uno de los principales problemas presentados por Loidel Jr. fue el bateo de fuerza, en la 59 Serie, y el bateo de contacto en la 60 Serie, pues en dos series nacionales hizo ajustes en su técnica de bateo, la última en la que participó, con la finalidad de lograr más extrabases y jonrones, aspecto que mejoró ostensiblemente pero en detrimento de su bateo de contacto al compilar más ponches en la 60 serie nacional (52) que los que se había tomado en la 59 Serie Nacional (16). En la 59 logró conectar 12 extrabases, sin jonrones. Después de los ajustes, en la 60 Serie Nacional, se embolsilló 29 extrabases, 7 de ellos fueron jonrones.
Muchos prefieren el bateo de poder por encima del bateo de contacto y preferirían que a estas alturas , Chapelli Jr. tuviera mucho más que 2 dobles en tres juegos. En lo personal creo que aún comienza el torneo y que la cantidad de extrabases (2) por veces al bate, es buena. En la medida que vaya tomando confianza y siga realizando ajustes, irán llegando las conexiones de largometraje. Por ahora, lo importante es que ya va mostrando un arma tan importante como es el tacto, mientras los especialistas van evaluando muchos aspectos, entre ellas, sus características físicas, ideales para este tipo de habilidad.
Mi criterio es que el inicio ha sido fantástico y que poco a poco llegará el equilibrio necesario para que los resultados sigan siendo mejores. Seguiremos paso a paso la actuación de nuestro joven atleta. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.