Cuando supe, a finales del 2021, que Humberto Bravo partía para Italia a jugar béisbol, se me hizo un nudo en la garganta. Uno de mis jugadores más seguidos y pilar fundamental para Camagüey, ya no estaría en la grama del Cándido González.
 
Para este 2022, el  Torneo Italiano de Beisbol ”Serie A” , tiene entre sus filas a un Toro de Camagüey: Humberto Bravo Riquene , que ya no cuenta con su habitual número 7 en el dorsal del uniforme.
 
Este valioso atleta, se encuentra desde el 27 de febrero en la península itálica con el único propósito de jugar béisbol.
Para este torneo foráneo, el HB7 de los Toros ha elegido un número que lo marcó en su niñez: El No 1.
 
Seguidor y fiel admirador de Luis Ulacia, el atleta camagüeyano representa a su terruño en la fría Italia con el número de su ídolo. Incluso, llegando a jugar en una ocasión el campocorto y rememorando todos los buenos momentos de su infancia. Esta incursión como torpedero será más frecuente ahora , en la segunda vuelta del torneo, que recién comienza.
 
El ahora segunda base del “Itas Mutua Rovigo” (ROV por sus siglas), desde su llegada ha sido el primer bate regular de la escuadra local.
 
Rovigo es un municipio italiano, capital de la provincia homónima, en la región del Véneto, al norte de Italia. Cuenta con 49,691 habitantes. La ciudad es también conocida como la Ciudad de las Rosas. Este equipo está en la lucha por la clasificación a la etapa final del torneo que llega a extenderse hasta el mes de septiembre.
Los números estadísticos del nuevo HB1 causan muy buena impresión en estos primeros 14 juegos de campeonato.  Ha logrado 18 hits (2do en el equipo)  y batea para .327 con 7 bases robadas (1ro). Además, es el segundo con mayor cantidad de bases logradas en su elenco.
Ha logrado embasarse además, 7 veces por bases por bolas y 3 veces por deadball, lo cual lo convierte en el 3er mejor pelotero en cuanto a su OBP con 424. Sin dudas, excelentes guarismos para el hombre proa del ROV.
 
Por si esto fuera poco, es el que más veces anota (14) y con sus impulsadas (8), se convierte en el que más carreras produce para el equipo (22).
 
En el aspecto de los extrabases aún debe mejorar, pues solo ha conectado 4 dobles. Se ha ponchado en 6 ocasiones y ha fallado par de veces a la defensa.
 
De los 14 juegos en los que ha participado, solo se ha ido en blanco en tres de ellos, incluyendo el juego inaugural, pues confiesa que la adaptación al nuevo sistema de vida, de entrenamiento y de juego, no ha sido nada fácil para él.
 
Se ha mantenido haciendo el trabajo con las pesas para mejorar su poder al bate. Este trabajo en el gimnasio ha sido rectorado desde Cuba por los doctores en ciencias José Ignacio Ruiz y Luciano Mesa. Ambos, colegas y entrenadores de Humberto Bravo Jr. en series nacionales pasadas.
 
Aún queda bastante en este torneo, y desde ya estaremos siguiendo las estadísticas y el desempeño de HB.
 
Por lo pronto, solo queda desearle éxitos y buena suerte en la “La ciudad de las Rosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.