Duele mucho escribir sobre esto. A todos los que sentimos por el béisbol camagüeyano y a todos los que nos sentimos parte del público que llena el Cándido González, nos duele este titular.
Comenzaré diciendo que ya el destacado pelotero Dariel Álvarez se disculpó con el público , de manera respetuosa, señaló que el público no tiene la culpa de nada. Pero es muy poco probable que pueda jugar la 63 Serie Nacional de Béisbol con los Toros de Camagüey.
Uno de los pocos camagüeyanos que ha logrado jugar Series Nacionales y además , haber participado en juegos de Grandes Ligas (MLB), con destacadísima actuación en las ligas profesionales de México, se ha convertido en un ídolo para la afición de Camagüey y de Cuba.
En una pequeña interacción en la página de Facebook de La Comarca de Los Toros, el fornido pelotero camagüeyano intercambió con algunos aficionados al comentar un post recientemente publicado. El post elogiaba el trabajo de Odelín como mentor del equipo de los Príncipes de Camagüey. Dariel le comentaba que cuando llegara la final, lo buscara para él jugar. Lo hacía en un tono totalmente campechano y lleno de buena vibra.
Cuando un lector le preguntó si dado el caso de que Camagüey llegara a la final, vendría a integrar las filas de los Toros en el Play Off, Álvarez respondió:
“…perdieron la oportunidad hace unos meses. Está difícil que eso pase. Pero nadie sabe que pueda pasar”.
Hasta este punto …hay esperanzas de que haya una recapacitación por parte de Dariel Álvarez para cuando haya llegado el momento , pueda formar parte de la nave taurina pero minutos después cayó un cubo de agua fría cuando Dariel responsabilizó a los directivos por el hecho de que él no hubiera podido jugar contra Santiago en el Play off del mes de Julio pasado. Además , se mostró desalentado por las decisiones antes mencionadas con respecto a que en el futuro no puede asegurar que sea con Camagüey pues declaró para la próxima temporada que ya se había comprometido con otro equipo al cual le había dado su palabra.
Cuando le preguntaron si ese equipo era Matanzas, Dariel no respondió firmemente , pero tampoco lo negó y expresó su respuesta usando emoticonos que reflejaban vergüenza.
Por todos es sabido la afinidad y facilidad que tiene Armando Ferrer para armarse hasta los dientes reclutando a jugadores que por alguna razón no se encuentran jugando con sus provincias natales. No es de extrañar que viéramos a Dariel Álvarez con la camiseta de los Cocodrilos de Matanzas.
Sería muy doloroso ver a Dariel con otro equipo que no sea el conjunto donde creció como pelotero en esta tierra camagüeyana. Aún queda mucho mar por recorrer y nadie sabe que pueda pasar. Quizás el viento cambie de dirección y esta historia llegue a tener un final feliz.
Yo, en lo personal, no puedo visualizar a Dariel Álvarez empuñando un bate contra los lanzadores agramontinos y para colmo de males, conectarle de jonrón y poner a sonar la registradora.
Ojalá que todo sea un mal momento y las cosas puedan aclararse de manera civilizada y cordial, mediante un diálogo entre Dariel y los directivos del béisbol en nuestra provincia.
Por ahora , solo queda esperar…y darle tiempo, al tiempo.