El equipo de los Toros de Camagüey comenzó esta tarde su accionar en la tercera subserie particular de este torneo frente a los Indios del Guaso logrando importante victoria de 12-8.

Los guantanameros colocaron a su principal carta de triunfo en este momento pero no pudo ganar. Camagüey no alineó con uno de sus estelares: Yordanis Samón Matamoros.

A Samón no se le ha visto en su forma habitual en estos primeros 7 juegos al batear menos de lo acostumbrado y sin haber podido aún conectar un extrabases. Problemas personales y de salud en su familia lo han estado golpeando desde el punto de vista de la concentración.

Como es sabido: Samón y su familia pertenecen a la provincia de Granma donde un integrante de la misma se encuentra atravesando un delicado proceso de enfermedad. Samón no solo ha tenido que dedicarse a entrenar: también ha necesitado apoyar a esa parte tan importante que es la familia y sobretodo redoblar el cuidado de su hijo más pequeño.

En muchas ocasiones caemos en el error de emitir juicios apresurados y sin conocimiento de causa. En esta ocasión, La Comarca de Los Toros vuelve a reconocer el esfuerzo de este gran atleta al cual se le brinda el apoyo y las buenas intenciones para pedir por la pronta recuperación de su forma física y mental luego de que la situación sea resuelta.

Hasta el momento Samón promediaba para AVE de 296 producto de 8 hits en 27 turnos con 4 anotadas. Aunque no es una mala actuación, la realidad es que dista de la manera típica en que Samón logra plasmar excelentes números en cualquier momento de la competencia.

Marino usó en el juego de hoy a Jorge Luis Peña que ha estado alternando con Yan Rey Pomares y Liván Fajardo.

Aunque Yordanis Samón no hizo el viaje hacia Guantanamo y el futuro es incierto, se espera que pueda alinear con los Toros a partir de la semana próxima cuando Camagüey visite a los Alazanes de Granma en su cuartel general del Mártires de Barbados.

Todo nuestro apoyo para este excelente atleta.

2 comentarios en «Samón: sensible pérdida para los Toros. Marino mueve la banca.»
  1. Le deseo de todo corazón una rapida mejoría al hijo de este estelar atleta que con vergüenza y dedicación siempre ha dado lo mejor de si.

    1. Gracias amigo Arce por sus palabras. El hijo de Samón está en perfectas condiciones cuidado por su padre. El integrante familiar enfermo está en Bayamo. Mientras Samón cuida a su hijo el resto de la familia está en función del paciente. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *