El equipo Camagüey derrotó hoy a su vecino Las Tunas 6 – 0, en el estadio Cándido González Morales, y de esta manera dividió honores con los Leñadores en la subserie programada para el fin de semana.

Los agramontinos, que venían de una cerrada derrota, 8 – 7, el sábado, tendrían un duro rival en la lomita de los Leñadores, Carlos Juan Viera. Viera, su mejor abridor, venía de ganar los últimos siete encuentros en los que había lanzado y sin duda es, hoy por hoy, uno de los lanzadores más efectivo de la serie. 

Pero los agramontinos saben que su casilla de derrotas no se puede dar el lujo de sumar un partido más, y aprovecharon el primer episodio y una gran actuación de Frank Madan, para asegurar el encuentro.

Primeramente, Bravo conectó un triple al jardín central y anotó con rodada al cuadro de Yandy Yanes, hoy ubicado como tercer hombre. Con dos outs y bases limpias, el inning parecía que terminaba con esa anotación, pero aparecieron los indiscutibles de los siempre peligrosos, Samón y Ayala. Fue entonces que el recién incorporado y muy útil, Leslie Anderson, cazó un envío al centro para desaparecer la bola de línea, por el jardín derecho. 

Con la pizarra marcando un 4 – 0 inicial, los Toros apostaban porque el recién convertido en papá, Madan, les pudiera aguantar. Y el mejor abridor de la serie nos los defraudó, y lanzó el mejor juego que a tirado en esta temporada a ritmo de 9 inning de 2 hits, con cero boletos y sin permitir anotaciones.

Con esta actuación Madan se consolidó como líder en los departamentos de ganados con 11, juegos completos con 9 y ponches con 93. Además, es líder en solitario en lechadas con 3 y entradas lanzadas con 118.2. 

Camagüey agregaría las 2 anotaciones de la puntilla en el octavo episodio, donde ligaron 3 hits, entre ellos el segundo extrabase de Anderson, un doble impulsor a la banda derecha. Por los agramontinos Samón de 4 – 3 y Anderson y Moas de 4 – 2, serían los mejores a la ofensiva hoy. 

Para la próxima semana Camagüey recibe a los Gallos espirituanos en el Cándido González durante martes, miércoles y jueves. Para la dirección de los Toros y los aficionados agramontinos, la noticia de que Yariel Rodríguez será parte de la nómina a partir del lunes, es sin duda una muy importante incorporación de cara a reforzar un bullpen que ha sido inestable durante toda la serie. Dos victorias sobre los Gallos no parecieran una misión imposible, si tenemos en cuenta que Yariel pudiera estar listo para lanzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.