Holguín evitó la barrida hoy en el estadio Cándido González, al superar 4-2 al conjunto de Camagüey, guiados por un buen pitcheo de Carlos Alberto Santiesteban y productiva séptima entrada.

El partido trascurrió con abrazo a cero carreras tras concluir los dos primeros tercios, con un excelente duelo entre Santiesteban (6INN 0CL 3H 1K) y Yosimar Cousin (8.2INN 4CL 8H 7K 1BB), a quien relevaron en el noveno por Carlos Alfredo Pérez.

En el séptimo los holguineros marcaron tres veces, con tres hits, de Almeida, Aballe y el emergente Yaisel González, impulsador de dos anotaciones, intercalados por un boleto y un wild pitch. La cuarta marca en el noveno, por el primer jonrón de Ernesto Torres.

Los Toros descontaron una en el final del séptimo frente al primer relevista Rafael Sánchez, quien después de retirar fácilmente a los dos primero bateadores enfrentados, regaló boleto a Yanes y soportó doble de Moas, el mejor bateador por Camagüey, de 4-2 con 2CI. Al conceder otra base por bolas, fue sustituido por Yusmel Velázquez. Este pícher permitió la segunda anotación de los Toros en el final del noveno, por triple de Yanes y el segundo doble de Moas en el partido, luego de un out, pero dominó a los dos siguientes bateadores para concretar la victoria.

Camagüey (32-26), luego de esta derrota, se ubica en el séptimo puesto, perseguido, y muy de cerca, por Pinar del Río a medio juego y Santiago de Cuba y Mayabeque a uno.

El próximo fin de semana los Toros recibirán a Las Tunas, en el estadio Cándido González. Esta subserie pudiera definir la ubicación final de Camagüey en la actual serie, a falta de 17 encuentros para los Toros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.