A estas alturas del campeonato, muchos andamos rompiéndonos la cabeza, sacando cuentas matemáticas que van más allá del dinero de fin de año o de la tarifa de la electricidad para el 2021.

Hay un motivo tan o más fuerte para desempolvar los libros de matemáticas y apelar a fórmulas y algoritmos que nos aporten los números mágicos que le puedan dar la clasificación al equipo Camagüey de beisbol, que por todos los medios intenta no resbalar, caminando al borde del precipicio. 

A Los Toros les quedan 15 juegos por jugar. De estos 15 juegos, 13 forman parte del calendario oficial de la competencia, mientras otros 2 ya quedan como pendientes por lluvia.

Si vamos a clasificar los juegos por efectuarse, podemos dividirlos en 8 juegos frente a equipos que luchan por la clasificación, y 7 partidos con equipos que ya están descartados. 

Los aspirantes al trono que aún nos quedan por enfrentar, son: Matanzas, Sancti Spiritus y Granma. Ocho partidos frente a ellos. Camagüey debe intentar por todos los medios de alcanzar al menos 4 victorias y jugar para 500 en estos 8 desafíos. Obtener 5 sonrisas, sería un resultado muy bueno, y si, por el contrario, lográramos menos de 4, entonces LOS TOROS estaría en una muy difícil situación. 

Contra los gallos vamos mañana. Equipo que se encuentra en estado de gracia con un staff de lanzadores muy exacto, y que funciona perfectamente respaldados por dos cerradores y un cuerpo de relevistas que no permiten libertades ni rebeliones.

Matanzas, que ha estado patinando en sus últimos partidos, ha perdido algunas figuras de renombre en el picheo, pero ahora con nuevas incorporaciones, llegarán heridos en su amor propio por la barrida que les regaló Camagüey en el Victoria, a principios de temporada, y con ganas de desquite, aquí, en el ruedo camagüeyano. 

Granma: Por el estilo, viene a buscar escalar aún más, con un juego muy balanceado y constante, no serán rivales nada fáciles para Camagüey, a pesar de no contar con Lázaro Blanco y otras figuras de fuerza en su plantel.

Por otra parte, contra Villa Clara, Ciego de Ávila y Guantánamo aún nos quedan 7 enfrentamientos de los cuales, la clave del éxito sería triunfar en 4 o 5 de estos partidos, teniendo en cuenta que estos elencos no han jugado a la altura de lo esperado, pero que sin dudas, son muy competitivos en estos finales donde juegan sin presión alguna, sin nada ya que perder. 

Si Camagüey, logra ganar 8 de estos 15 encuentros, o incluso, llega a subir la cuota a 9, estaría llegando a 41 o 42 juegos ganados. Cifra que debe ser suficiente para quedar entre los 8 primeros.

Aunque hay 10 equipos en la porfía por los 8 boletos a la final, de manera directa, solo Cienfuegos, Industriales, Mayabeque, Santiago de Cuba y Pinar del Rio son los equipos que deben preocupar hoy a Camagüey.

 LOS ELEFANTES con 2 juegos ganados por sobre los Toros, que se convierten en 3, pues en caso de empate, ellos nos ganaron el pulso particular. Pero les queda un final difícil que puede ser beneficioso para Miguel Borroto y su tropa, pues Cienfuegos tendrá que efectuar 3 juegos contra Matanzas, 3 Juegos contra Mayabeque y otros 3 contra Los Gallos. O sea, serán 9 juegos entre rivales fuertes y de esos, 3 contra Mayabeque que está disputando mano a mano con Camagüey. De estas batallas, Camagüey puede sacar mucho provecho. 

LOS LEONES, con una victoria más que los TOROS, que tampoco pueden aspirar a un empate con los azules,  tendrán juegos contra Pinar del Rio (3) y contra Matanzas (2). También, muy provechoso para LOS TOROS que tendrán la oportunidad de ganar y ver como en estas subseries, 2 de sus contrincantes más cercanos estarán destrozándose entre ellos. 

LAS AVISPAS SANTIAGUERAS tienen una victoria menos que Camagüey y tendrán que aspirar al menos a 2, para evitar un empate, por haber perdido el enfrentamiento particular. Les espera un camino duro con LOS GALLOS (2), Granma (3), Las Tunas (2), Holguín (3), equipo que siempre le da mucha fuerza a Santiago. Solo un repunte ganador los podría poner en zona de clasificación. 

Los VEGUEROS de Pinar, con una victoria menos que Camagüey, tienen grandes posibilidades de colarse en la postemporada con un final donde Matanzas (2) e Industriales (3), son los rivales más preocupantes. Podrán aprovechar bien a la Isla, a Villa Clara y a Holguín en pos de lograr la clasificación. 

MAYABEQUE, con 2 derrotas más que LOS TOROS, es un equipo que tendrá grandes posibilidades si no se desinfla en esta recta final y mantiene su paso firme frente a las selecciones de La Isla, Artemisa y Villa Clara. La subserie Artemisa y Mayabeque será muy interesante, desde el punto de vista de la incógnita de si estos equipos mantendrán la rivalidad, o se impondrá  la amistad. Tendrán como difícil escollo a Tuneros y Cienfuegueros. 

Por último, LOS TOROS DE CAMAGUEY irán a un final de Foto Finish donde el más mínimo desliz puede ser fatal. 

A partir de mañana, cada derrota pesa un mundo y cada victoria es un nuevo paso para llegar al final de esta reñida temporada.

Cada aficionado tendrá a mano una calculadora y muchas ganas de que cada nuevo número que nos aporten LOS TOROS, nos acerque más al sueño de la clasificación, aunque Camagüey tenga que viajar como el octavo pasajero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.