Otro paso importante hacia la clasificación dieron los Toros este miércoles al disponer de Sancti Spíritus con marcador de 7-1 en el segundo partido de la subserie de tres, que tuvo por sede el estadio Cándido González.

Los camagüeyanos salieron delante en el tercer capítulo, cuando marcaron dos por cuadrangular en solitario de Loidel Chapelli Jr y un hit de Leslie Anderson que encontró a Samón en segunda para empujarlo. Todo esto ante el abridor Luis Dany Morales, pícher de tan solo 17 años que mostró buen control y velocidad en sus lanzamientos por encima de la media nacional, en las cinco entradas de actuación (5INN, 5H, 2BB, 3CL).

Los visitantes descontaron una en el sexto episodio ante Yosimar Cousin, quien lanzó una vez más una gran pelota y finalmente se apuntó la victoria. Algo esquivo para el espigado camagüeyano desde el mes de octubre cuando ganó su quinto juego. Yosimar culminaría su actuación un inning después (7INN, 3H, 1BB, 1CL).

Los locales agregarían una más en el sexto y tres en el séptimo, producto del descontrol del picheo visitantes y sin ligar de hit en ninguno de los dos episodios. La clásica puntilla cayó en el octavo donde terminó la labor ofensiva ante los relevistas espirituanos Yoanni Hernández, Pedro Álvarez y José Grandales.

Con el marcador ya abierto en el séptimo inning, el alto mando camagüeyano trajo a los relevistas Yormani Socarrás, Rodolfo Sorís y Carlos Pérez para que sacaran los últimos 6 outs del encuentro.

Los bates de Luis González Ascuy de 2 – 2 y Luis Gómez de 3 – 2, fueron los más destacados por los Toros hoy, quienes apena ligaron 7 indiscutibles, la misma cantidad del día anterior, aunque recordemos que están enfrentando al mejor picheo del campeonato. Camagüey cometido un error a la defensa. 

Frederich, de 4-2, con su doble 400 en Series Nacionales fue el mejor del encuentro por los Gallos, en tanto la defensa de los espirituanos volvió a jugar sin errores.

Al alcanzar este éxito los agramontinos llegaron a 34 triunfos con 28 derrotas y se mantienen en el séptimo lugar de la tabla, abrazados con los santiagueros en victorias y derrotas, pero beneficiados por la serie particular ganada 3 – 2 por los Toros. A solo medio juego está Industriales (No jugó por la situación de COVIT – 19 en el equipo), al tiempo que Mayabeque está a un juego de separación en el décimo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.