Después de este fin de semana pasado por agua y donde los Toros recibieron el más terrible golpe de la Serie actual, todo está listo para una subserie muy esperada por capitalinos y camagüeyanos.

Los Piratas fueron implacables con los Toros y a golpe de sables, los dejaron malheridos y con el orgullo de capa caída. Simplemente, los de la Isla, no creyeron en subcampeones, ni mucho menos en líderes…En un juego inolvidable, que quedará en el recuerdo de los que lo vimos y en los archivos de la TV, Camagüey quedó convencido, que no hay rival pequeño, y la victoria no es hasta el último out. 

Con esa convicción llegan al Latino, lleno de gratos recuerdos del pasado Enero.  Una barrida memorable que los Leones no olvidarán, y heridos en su amor propio, se vaticina una sangrienta lucha entre Leones y Toros, por una cuestión de honor. 

Los capitalinos tuvieron que usar el domingo a Pavel Hernández y Eddy Abel García. Dos que no deberán lanzar contra los del Camagüey. 

José Pablo Cuesta y Frank Herrera, están listos para lanzar serpentinas, y quizás sea Yandy Molina el otro abridor, pues Bryan Chi, sigue de baja médica. 

Los lanzadores azules (5.17 PCL),  tienen un similar promedio a los camagüeyanos (5.22 PCL). Pero si usted cree que los abridores de los Toros son mejores, le digo que se equivoca…los abridores azules han tenido una efectividad por debajo de las 4 carreras, siendo su punto débil el relevo, mucho más débil que el de los Toros, que ya es mucho decir. Pero con un Andy Rodríguez muy efectivo e incomodo para los juegos cerrados, en los finales, adonde Camaguey intentará llegar con una amplia ventaja como para que no haya casualidades. 

En el bateo, hay que destacar a Lisbán Correa  con 336 de AVE y 18 extrabases, de ellos, 14 son de vuelta completa para 37 CI. Es sin dudas el más destacado entre los bateadores azules, que presenta una batería estable a pesar de las ausencias de Calderón, de Peñalver y de Barcelán, dado de baja de manera inexplicable. Alomá (378 AVE, 5 HR, 10 dobles), Frank Camilo (348), Stayler (324 AVE , 27 CI), Aroche (324) y Yoasán Guillén (319 AVE y 25 CA) son acompañantes de la sinfonía que está dando Correa a la hora de empuñar el bate y elevar los puños hacia el cielo. De estos será de quien más tenga que cuidarse el cuerpo de lanzadores de Camagüey. 

Camagüey llega con un pitcheo más fresco, que tendrá que crecerse aun más ante las últimas presentaciones de carreraje.  Contará con Cousín y Madan ansiosos por llegar a 6 victorias, además de Saborit y Juan Sebastián, ambos muy descansados, después de apenas haber lanzado en los últimos 7 días. Listo estará Juan  Ramón Olivera con 3 días de descanso y 3.49 PCL, y también podrá contar con Sergio Guerra y Lizander Hernández en un enfrentamiento particular que se torna difícil y en el que será muy positivo al menos ganar 2 de los 3 partidos.

Cousín buscando reeditar la última victoria contra los azules en patio ajeno, Madan, intentado sacarse la espina de aquel  juego en el que no se vio dominante contra Industriales.  

Después del juego con la Isla, Los Toros mantienen una buena salud ofensiva, con un repunte muy destacado para Leonel Moas Jr. con 15 extrabases y 29 CI, y solo superado por el fenómeno Samón que ya tiene 16 extrabases y 36 CI. 

Samón estará jugando una vez más contra el último equipo que lo vio hacer sus maletas, en el estadio dónde no pudo lograr el milagro que los fanáticos pidieron aquella noche en que falló  con las bases llenas.

Con el mismo entusiasmo y el bate alegre siguen manteniéndose Bravo, Ayala, Samón, Yandy, Chapellí, y Moas…y aunque aun Segura anda por los 274 de AVE se mantiene impulsando carreras, y más que eso, empujando a la hora buena.

Difícil tarea esta de pronosticar donde en esta ocasión, me tiembla el pulso para finalmente inclinarme por los Toros 2-1. OJALA ME EQUIVOQUE! Y sea un 3-0!

Pero solo el tiempo, y la grama…dirán el veredicto final. 

 Hasta el próximo viernes, para volver a vernos en esta llanura de Toros, y seguir hablando de  sucesos y vaticinios.

Un comentario en «Toros heridos a guarida de Leones hambrientos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.