El equipo de béisbol de Camagüey “Los Toros de la Llanura”, derrotó hoy martes por la vía del nocaut en siete entradas a su similar de Las Tunas con marcador final de quince anotaciones por una (15 – 1), en encuentro efectuado en el estadio Cándido González de la capital agramontina. 

Una desaforada ofensiva de quince (15) imparables inauguró el casillero de las derrotas del abridor tunero Alejandro Meneses, quien antes del choque de hoy tenía balance perfecto de 9 – 0 y que además es, sin dudas, la principal carta de presentación del staff tunero. 

Los Toros definieron el desafío en el segundo episodio donde marcaron diez (10) anotaciones con siete (7) indiscutibles, incluido jonrón con bases llenas de Yosbel Pérez y que sumadas a los dos (2) carreras producidas en el capítulo inicial ya decretaban un 12 – 0 apenas culminadas dos entradas.  

Por la lomita agramontina José “Pepe” Rodríguez mantuvo en un puño a la fuerte toletería tunera a la que solo le permitió cinco (5) indiscutibles en labor completa de siete entradas y una carrera limpia. Pepe archivó de esta manera su décima (10) victoria del campeonato frente a tres (3) fracasos y se convirtió en el tercer lanzador en llegar a diez triunfos en el campeonato.

Con esta victoria los camagüeyanos suman su noveno (9) triunfo en las últimas once (11) salidas, lo que combinada con las derrotas hoy de Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río, cerró aún más la tabla de posiciones que ahora tiene a Los Toros empatados con los azucareros en la duodécima (12) posición a solo dos juegos del octavo puesto.

Independientemente de que este cierre de campeonato no es suficiente aún para colarnos en zona de clasificación, es digno de destacar la manera en que nuestro equipo está cerrando este campeonato luego de una Serie 61 en la nunca hemos estado entre los ochos primeros, y en la que tampoco hemos ganado más de lo que perdemos, razón por la cual muchos aficionados muestran su descontento con la actuación del equipo en esta campaña.   

Van pesando ahora más que nunca las derrotas frente a conjuntos más débiles como Cienfuegos y Artemisa, este último con dos triunfos sobre Camagüey en encuentros que los Toros estuvieron ganando 4 – 0 y 5 – 0 respectivamente.

Aunque nada está definido para ninguno de los ochos equipos que aún pelean por los dos últimos cupos, sigue siendo Camagüey el de menos posibilidades de todos. La luz de la clasificación está muy opaca al final del túnel, pero al menos algo de luz y esperanzas va dejando esta actuación de cara al futuro entre los aficionados camagüeyanos.  

Mañana estos dos conjuntos se volverán a enfrentar a partir de las 2:00 PM en el coloso del Casino Campestre, en el que seguramente Rodolfo Sorís saldrá por Camagüey a mantener este paso ganador que ilusiona a no pocos camagüeyanos.   

 
2 comentarios en «Camagüey no saca el pie del acelerador y noquea a las Tunas»
  1. Es difícil pero no pierdo la esperanza nunca en las buenas y en las malas apoyo a Camagüey, Me gustaría 1ue Camagüey trabajara con un pitcher y lo convierta en matador en relevista de cierre como Miguel Cabrera, kendry hernadez, Mauri o Marlon Vega por allí se nos van juego no se cuantos juegos Ángel Luis Marques a botado

    1. Saludos Alex,
      Esa era la idea con Julio Raizán Montesinos este año pero desafortunadamente el hombre no respondió en las oportunidades que se les dio. Ese lanzador que mencionas tiene que ser un hombre de potencia, velocidad sobre todo, que venga a hacer pocos lanzamientos y liquidar el partido como dices. Hoy en día esa característica en nuestro béisbol no es fácil de encontrar.
      Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.