Desde hace varios días se han dado a conocer algunas preselecciones provinciales de cara a la venidera Serie Nacional. Para algunas provincias la tarea de concentrar a sus jugadores al parecer no fue muy complicada, para otras la tarea no va siendo muy sencilla y ese parece ser el caso de la preselección de Los Toros de Camagüey.

No es menos cierto que el resultado de la pasada serie tiene a muchos camagüeyanos con la esperanza de que este sea un mejor campeonato. El propio mánager, Miguel Borroto, sabe de la importancia de al menos, incluirse entre los ochos primeros y llegar a los Play-Off.  

Es por esta razón que no quiere seleccionar las pocas piezas con las que cuenta para armar este rompecabezas con premura. Sabe que una omisión puede costar caro y apuesta por tener sobre la mesa primero todos y cada uno de los nombres por los que puede apostar.

Quizás esta es la causa de la demora y lo entiendo de ser así, para nadie es un secreto que en el área de los lanzadores, que ya fue el principal problema en la pasada serie, este año las cosas andan mucho más complicadas. Son ya conocidas por todos las razones por las que figuras como Yosimar Cousin y Yariel Rodríguez no van a aportar absolutamente nada en la venidera serie y Frank Madan, nuestro caballo de batalla en la 60 Serie, no sabemos cuándo se podría incorporar a lanzar. Suplir a estos tres hombres de un año para otro créanme que no es tarea fácil.   

Lo primero que planea el cuerpo técnico en esta área es cubrir el déficit de abridores con lanzadores como Juan Sebastián Contreras y Lisander Hernández que formaron parte de la segunda línea de pitcheo en la pasada campaña. Además, cuenta ya con la presencia de varios lanzadores de otras provincias como son los casos del capitalino Julio Rayzan Montesinos y los pinareños Pedro Luis Guzmán y Ariel Borrego. Se maneja además la posibilidad de un tercer lanzador de vuelta abajo, así como la posible incorporación de Javier Pino, lanzador que tiene una discreta actuación en Series Nacionales con el equipo de Matanzas.

Entre los jugadores de posición la tarea más complicada parece estar en la búsqueda del titular del campo corto. Varios nombres van sonando para cubrir el hueco que ha dejado un jugador establecido como Yandy Yanes y son los casos de Leonardo Casado, juvenil de mucho futuro en el béisbol que quizás le falta algo de experiencia y peso corporal, Laidel Águila, que aunque es nativo de nuestra provincia ha jugado 4 Series Nacionales con la Isla de la Juventud como regular y bordeando los 300 de average en esas cuatro (4) series, Eglis Urgelles, con experiencia en Series Nacionales con la franela de Los Toros, pero que nunca ha jugado como regular de la posición y por último Sammy Caldés, hijo del estelar y tristemente desaparecido pelotero camagüeyano Miguel Caldés, quien juega todas las posiciones del infield pero que aún no cuenta con la experiencia necesaria para una posición tan importante.

Lejos de esas dos importantes interrogantes como son el cuerpo de abridores y el campocorto, creo que no debe haber muchas dificultades para seleccionar los jugadores claves en el resto de las posiciones. 

La receptoría no tengo dudas que será la posición mejor defendida y que menos preocupación nos debe dar con hombres como Luis GómezYendry Téllez y Jorge Álvarez luchando por la titularidad.

Alexander Ayala, Humberto Bravo, Yordanis Samón y Leslie Anderson deben ser los encargados de redondear el cuadro, mientras que Luis González Azcuy, Leonel Moas, Jorge Cardosa y el ahora jardinero Leonel Segura, serán los más fuertes aspirantes para custodiar las praderas.

El resto de la preselección serán todos aquellos jugadores que de una forma u otra se encuentren en plenitud de forma para comenzar los entrenamientos y que el cuerpo técnico considere puedan dar batalla en la lucha por la titularidad o simplemente suplir una posición determinada cuando el equipo los necesite.

Nos separan once (11) semanas para el inicio de la 61 Serie Nacional y aunque partimos con dudas desde la creación de la preselección pensamos que esta se haga oficial en los próximos días y que de allí salga un buen equipo que nos haga soñar. Al final es siempre el terreno quien dirá la última palabra.    

3 comentarios en «Dudas y preocupaciones en la preselección camagüeyana de béisbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.