Tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe y les tocó ser al industrialista Andrés Hernández y al espirituano Alexis Varona los conejillos de indias de la inverosímil ley plasmada por las autoridades del béisbol cubano en donde se acuerda que los peloteros que juegan la Serie Nacional no pueden dar entrevistas a medios no oficiales o que no estén acreditados en la isla.

Corría el mes de octubre del año 2020 cuando se hacía pública y recorría todas las redes sociales la disparatada medida, pero al parecer los trajines de la pandemia u otras actividades mucho más importantes habían hecho que se flexibizara el decreto y no se aplicara de la forma que se plasmó en blanco y negro.

Pero las leyes se promulgan para ser cumplidas, aún cuando se consideren arbitrarias y sin sentido. Mediante una nota de prensa la Comisión Nacional de nuestro pasatiempo nacional se pronunció al respecto.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, de Industriales, han sido sancionados a no intervenir en cinco (5) encuentros de la 61 Serie Nacional.

Tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento.

Varona Núñez ofreció declaraciones a una de esas publicaciones y Hernández Díaz ejerció una acción promocional en favor de ese propio sitio web, lo que atenta contra lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la actual temporada.

En consecuencia con las fechas en que se concretaron sus respectivas transgresiones, las medidas comenzaron a aplicarse el 15 y 16 de febrero, por ese orden.

¡ En serio que esto suceda en nuestro país después de haber transcurrido veintidós años del siglo XXI ! ¿ En qué liga deportiva del mundo se sanciona a un atleta por brindar una entrevista o comparecer ante un medio de difusión masivo ? La única causa por la cual un jugador puede ser censurado o multado es cuando expresa opiniones no acordes a los principios básicos del respeto y la comunicación que ponen en tela de juicio a toda un liga y su comisionado, pero es INAUDITO que hablar ante un medio sin violar normas de conducta y ética acaree en una suspensión de cinco (5) partidos.

Desde que el Internet se expandió un tanto por toda la isla, las personas inundan las redes sociales y vierten sus criterios con entera libertad de cualquier tema o asunto que les competa. La llamada prensa independiente se ha destapado y en muchas ocasiones sin poseer grandes conocimientos en el campo periodístico calan en las personas por un trabajo constante y voluntarioso que opaca a esos medios oficialistas ceñidos a un discurso plano donde los problemas se ocultan y solo se alaban a los que rigen los hilos de una competición o sociedad.

En mucha de estas plataformas podemos revivir momentos históricos en la esfera deportiva, se rescatan del olvido a muchas glorias deportivas , algunas censuradas por estos mismos medios que hoy, como santos inquisidores, apuntan con su dedo a nuestro trabajo y bloquean las vías para que sigamos expandiéndonos. 

Yo me pregunto… ¿Se suspendería la Serie Nacional si todos los peloteros de cada equipo deciden regalarle unas palabras a ese medio de comunicación independiente que exalta su figura y la de su conjunto?

¿Sabrán ustedes, señores de la comisión nacional que existen espacios que hacen un trabajo serio y concienzudo para promover nuestra Serie Nacional a todos los rincones del mundo y que la fanaticada de todos los continentes siga a sus peloteros y equipos? Ustedes por más que quieran o poder que se les conceda no son los dueños de la pelota cubana. El béisbol es patrimonio nacional y pertenece al pueblo, al igual que cada pelotero que vista la casaca de un plantel provincial o del equipo nacional.

Si una vez el famoso matemático Arquímides acotó: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, proyectos independientes como el nuestro acotaríamos: “No nos pongas trabas y haremos de la Serie Nacional una verdadera y colorida fiesta de pueblo.”

3 comentarios en «¡¡¡ Las cosas de Teodoro !!! Los medios independientes son satanizados por los directivos del béisbol en Cuba.»
    1. Veo estas cosas y lo único que pienso es si realmente estos dirigentes se creen que son los dueños de los individuos para determinar con quien tienen que dialogar personas adultas.
      Una vez más se demuestra lo bloqueada que están las mentes que llevan los hilos de los principales eventos y acontecimientos de la isla. Con esta gente en el poder no hay progreso para los cubanos.

  1. Mi primer pensamiento ayer cuando vi esta barbaridad fue lo que escribió Tito, si yo fuera Andres Hernandez entrego el traje y me voy de Cuba, aunque sea a lavar platos, el otro Alexis Varona es al revés, regreso de Dominicana a jugar en SSP le demoraron sus papeles tanto como pudieron y ahora le dieron este punta pie, es como decir a los que están valorando venir a jugar la SNB e, no los queremos, si regresan aténganse a las consecuencias.
    Sencillamente una vergüenza tanto extremismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.