El equipo de Camagüey alcanzó hoy su segunda victoria nueve (9) anotaciones por cinco (5) frente a su similar de Guantánamo y con ella aseguró la subserie particular versus Los Indios y además mantuvo su asedio a la zona de clasificación de la 61 Serie Nacional.

El zurdo Enyer Fernández (5.2INN, 8C, 7CL, 9H, 3BB, 2K) por los del Guaso y el derecho Frank Madan (6.0INN, 3CL, 7H, 0BB, 7K) por Los Toros fueron los brazos encargados de arrancar con la responsabilidad del encuentro, donde tal y como lo hiciera ayer el mánager camagüeyano Miguel Borroto, colocó a tres receptores como regulares.

En la parte baja del segundo episodio Los Indios flecharon primero en el marcador gracias a doblete remolcador de dos (2) anotaciones del torpedero Arisclemé Bárzaga con dos outs en la pizarra, pero los camagüeyanos ripostaron en la alta del tercero ayudados por error del propio short stop que congestionó las bases, hit impulsador de Moas y fly de sacrificio que emparejó las acciones a dos (2 – 2) del capitán Alexander Ayala.

Por segundo día consecutivo el inicialista Pedro Pablo Revilla nos hizo la gracia y con su cuatro esquinazo en la conclusión del tercero puso arriba a los guantanameros 3 – 2 y así se mantuvo el encuentro hasta la quinta entrada cuando los nuestros tomaron la delantera de forma definitiva y hasta el final.

Triple de la Pólvora con hombre en primera produjo el empate y de sus propias piernas entró la ventaja (4 – 3) luego del sencillo remolcador de Moas Jr., Samón con doble colocó hombres en segunda y tercera para que el veterano Leslie Anderson hiciera su trabajo y con fly de sacrificio empujara la tercera del inning y quinta para Los Toros.

El torpedero camagüeyano Alexander Ayala, ahora vestido de slugger, selló el partido con su séptimo jonrón del torneo (se ratifica como líder en este departamento) que trajo tres (3) para la goma en el sexto rollo y que además puso el 8 – 3 en el pizarrón.

Los Indios descontarían dos (2) en el final del octavo con ayuda de los puños de Robert Luis Delgado que le desapareció la esférica al primer y único relevista de Los Toros Alejandro León (3.0INN, 2CL, 3H, 0BB, 1K) con un hombre en circulación para pegarle el marcador 8 – 5, pero los camagüeyanos concretaron el marcador final en su próximo turno al bate gracias a doblete de Leslie, sacrificio de Luis Gómez y otro sacrificio, pero de fly, del máscara Yendry Tellez. 

Los más destacados por Camagüey al bate hoy fueron el segunda base Jorge Álvarez (La Pólvora) quien bateó de 5 – 3 con dos anotadas y una para el plato y Leonel Moas Jr. y Yendry Téllez quienes se fueron de 4 – 2 con dos impulsadas para el primero y una para el cátcher agramontino. Camagüey dio un total de doce (12) imparables y a la defensa ambos conjuntos cometieron un error.

Con esta victoria los camagüeyanos siguen a dos juegos completos de la octava posición, pero ya están en el lugar 12 del torneo. Para mañana los muchachos de Borroto irán por la escoba frente a Los Indios y de lograrla se llevarían balance de 4 – 1 en su viaje por oriente, sin dudas un excelente resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.