Los Sabuesos holguineros no creyeron en la localía de los Toros de la llanura y los derrotaron en sus predios del Cándido González con marcador final de siete (7) carreras por cuatro (4).

La ofensiva de los visitantes se destapó bien temprano cuando le fabricaron tres (3) carreras en el primer capítulo al abridor del partido, el derecho Pedro Luis Guzmán, que nuevamente tiene una salida totalmente desacertada y no logra hacerse justicia. Ya la afición agramontina cuestiona su rendimiento como el del resto de los importados que poco han logrado aportar a la causa de los nuestros.

En la segunda entrada después de dos outs Guzmán propina par de pelotazos que decretaron su temprana explosión. A su rescate vino el santiaguero Angel Luis Márquez que después de regalar una base por bolas logró dominar al siempre peligroso Edilse Silva en rolata inofensiva por su posición de lanzador.

En el tercer inning se combinaron sencillo de Jorge Luis Peña y largo cuadrangular de Franklin Aballe para dibujar un (5 – 0) en la pizarra del coloso del Casino Campestre y de esta forma dar mayor ventaja al abridor Wilson Paredes que por espacio de tres (3) entradas contuvo a la ofensiva camagüeyana sin que le pudieran anotar carrera alguna. Márquez siguió soportando castigo y el alto mando le aplicó la grúa para colocar en la colina de los suspiros el jovencito Luis Mario Macías que dominó a Yordan Manduley en elevado a la pradera central y evitó que los nororientales ampliaran el marcador.

Ya en la cuarta entrada y luego de dos (2) outs producidos por uno de los tantos doble play que facturó la defensa holguinera, Yordanis Samón sacudió vuelacerca con la casa limpia para inaugurar el casillero de las anotaciones para la tropa de Miguel Borroto.

En el sexto capítulo el propio Samón conecta su doblete 400 en Series Nacionales, pero desafortunadamente fue sorprendido en la intermedia para cortar la amenaza de hombres en tercera y segunda con un solo out en el pizarrón. Finalmente Leslie Anderson dispara largo fly al bosque del centro que decretó el tercer out de la entrada esfumando la posibilidad de descontar en el marcador.

Durante seis (6) entradas el dominio de Paredes sobre la artillería local se hizo sentir, pero en el llamado inning de la suerte y aprovechando el lógico agotamiento del abridor, los adormecidos bates de los Toros se combinaron para fabricar otra anotación, impulsada por doblete al medio del máscara Yendri Téllez que trajo para el plato a Asnier Fonseca quien previamente había recibido boleto de libre tránsito. Esto decretó la salida del abridor holguinero que recibió una merecida ovación por parte de la afición que se dio cita en el estadio. El mentor Tico Hernández trajó de primer relevo a Cabrejas que obligó a la Pólvora Alvarez a elevar a la pradera derecha y dar por terminada la entrada.

Camagüey le entró con todo al octavo inning y lograron descontar hasta cerrar el marcador (5 – 4).  Cañonazo de Moas Jr, rolling impulsor de Samón, doble de Ayala y sencillo al central de Anderson se combinaron para traer dos (2) carreras a la registradora, pero ni Luis González Azcuy ni Luis Enrique Gómez pudieron producir para al menos igualar las acciones. Ya va siendo preocupante el slump ofensivo en el que ha caído González Azcuy que comenzó la serie como el bateador más consistente de la manada, pero que ha visto disminuir sus guarismos al punto de caerse de la marca de los .300

Si algo resultó alentador en este encuentro para el plantel de los Toros fue la actuación en el box del novato Macías que por espacio de 5.2 entradas maniató la ofensiva holguinera, pero en la novena entrada y luego de sacar el primer out, permitió cohete al central de Yasiel González y bambinazo de Jorge Luis Peña por la barda del jardín izquierdo para poner el score (7 – 4) en favor de los sabuesos.

¿Debía haber abierto Luis Mario Macías la novena entrada? ¿No se cuenta con un cerrador en el equipo o alguien que saque las castañas del juego? Todos sabemos cuán deprimido está el bullpen agramontino, pero también hay que acotar que este muchacho trabajó hoy más que en todo lo que va de serie. Para rematar a su rescate acudió el supuesto taponero del conjunto, Raisán Montesinos, que es otro que está en deuda con la confianza depositada en él, y fue recibido con par de indiscutibles salidos de los bates de Gorguet y Aballe que lo hicieron saltar del montículo. Del segundo out de la entrada se encargó Julio César Martínez que acto seguido fue sustituido por Pavel del Pino atendiendo a la estrategia de zurdo contra zurdo. Lo inverosímil de la jugada es que el patrullero central y bateador en turno era Layndel Leyva que es ambidiestro y ante tal movimiento se paró a la derecha en el cajón de bateo. ¿Acaso no sabía la dirección del equipo las características de este jugador? Eso es algo que quedará en el campo de las suposiciones y especulaciones. Finalmente del Pino le otorgó la transferencia y Mario Marzo, un lanzador que queremos ver lanzar más, cerró el tortuoso inning dominando al peligroso Manduley.

El capítulo del adiós para los camagüeyanos se resumió en un boleto a Asnier Fonseca, ponche a Yendry Téllez y batazo de doble play (OTRO MÁS) de Jorge Alvarez para sentenciar el partido y hacer que los holguineros se llevasen el cotejo sabatino.

Ahora solo queda pasar página y concentrarnos en el encuentro dominical urgidos de un triunfo que nos regrese a la senda victoriosa y a seguir soñando en puestos de clasificación.

Un comentario en «Los Sabuesos holguineros muerden a los Toros en su propia llanura.»
  1. Samon es sorprendido en 2B y acto seguido Leslie batea fly profundo. Donde pensaba Samon que iba?
    1. Tiene un corredor por delante.
    2. Es viejo y lento
    Camaguey debe de estar lidereando en corredores sorprendidos. Yo no veo que nosotros sorprendemos a nadie en base.
    Cuando se combinan Pedro, Angel y Julio es un desastre total. Entre los 3 no tiran 3 innings buenos.
    A proposito, Julio no saco el guamo en los juegos de preparacion tampoco.
    Pronto joden a Macias.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.