Yordanis Samón Matamoros , el actual bombardero camagüeyano, se ha convertido en recordista en Series Nacionales desde esta última subserie contra Mayabeque.
Con más de 40 años , ha declarado que aún se siente en condiciones de seguir aportando a su equipo y a su prolífera carrera deportiva pues sabe que hay varios apartados en los que puede ir logrando nuevos récords ofensivos.
Las conexiones de extrabases conocidas por “doble”, “dobletes” o “two bases(Tubey)” han sido “la especialidad de la casa” para él.
Al comienzo de esta Serie Nacional se encontraba en porfía con el extraclase Frederich Cepeda que le aventajaba en cantidad de dobles pero con sus conexiones ante Los Huracanes, el Bombardero de EL DORADO ha masacrado a cuanto lanzador ha tenido delante y ha llegado a la cifra de 24 dobles en esta serie que lo ubican como líder a falta de 6 partidos aún por celebrar para su equipo.
En el ámbito global , sobrepasó a Frederich Cepeda en dobles conectados de por vida. Lo que lo convierte en el recordista de la historia de las Series Nacionales con 444.
En el juego efectuado hoy por los Gallos, Cepeda conectó su doble número 443. Pero sería bueno aclarar y recordar que Cepeda ha jugado 4 campeonatos nacionales más que el espigado jugador de los Toros de la Llanura.
Estas conexiones y el resto de su accionar ofensivo actual lo ubican como el mejor tercer remolcador en el campeonato con 64 y primero entre los Toros. Y para aquellos que siguen repitiendo como loros que Samón impulsa cuando no hace falta. Les tengo un dato adicional:
De las 74 veces que los bateadores camagüeyanos han empujado el empate o la ventaja, en 19 ocasiones lo ha hecho Samón para un 25%. Cifra que no solo lo ubica como el máximo exponente de este punto entre los Toros sino que es sexto a nivel de torneo.
Sin dudas; estamos en presencia de otro excelente año para el incombustible que está intentando cerrar a todo tren para dar su necesario aporte en los próximos partidos pendientes de la selección agramontina.
Felicidades Samón, suerte , éxitos y mucha salud para que sigas escribiendo páginas de gloria y marcas únicas como un Toro de la Llanura.