Leslie Anderson quería que esta fuera una serie nacional diferente para él. Quería llegar a números redondos…quería ayudar a su equipo a clasificar en busca de un lugar decoroso. Quería muchas cosas: pero no todo ha sido como êl esperaba. Tampoco la afición ha entendido que sucede.
Hace unos días , con esfuerzo propio, Leslie viajó a la provincia de Mayabeque para aportar a su equipo luchando por la clasificación. Cómo bateador emergente en el 3er partido del enfrentamiento particular, fue clave , al conectar jonrón con un hombre en base y darle una ventaja definitiva a sus Toros.
Ese fue su cuadrangular número 200 en su carrera como jugador de béisbol. Aquella que comenzó en noviembre del 2000. Pero su Jonrón 200 no fue celebrado y aunque fue muy bien recibido por el atleta agramontino y por el resto del equipo, se notaba la falta de alegría en su rostro.
Después del bagazo, Leslie pisó el home plate y besó su bate…el mismo con el que buscará alcanzar su hit 2000 en su carrera deportiva.
Anderson ha tenido una carrera extensa en varias de las mejores ligas de béisbol del mundo. Solo le faltó la Koreana . Ha jugado en USA, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Mexico, Japón y Cuba. En todas ha conectado de hit hasta llegar a la cifra de 1999. (El anotador del juego Camagüey- Mayabeque, ayer , le negó el imparable número 2000).
Aún recuerda el primer indiscutible conectado en su carrera. Doble de línea tendida entre right y center nada más y nada menos que al estelar Norge Luis Vera en la noche del 3 de Diciembre del 2000 para beneplácito de su querida madre Mirna que celebró su cumpleaños por todo lo alto con ese bello regalo de su hijo.
Pero hoy, Mirna, Leslie y la familia del béisbol en CAMAGUEY estamos tristes. La sonrisa del eterno sonriente, ya no es completa , ya no es perenne. Detrás de esa sonrisa hay dolor e impotencia de verse sentado en un banco que desconoce. Leslie es de los grandes.
Se va apagando la carrera de uno de los peloteros más grandes que ha jugado en los equipos camagüeyanos , y a pesar de estar rindiendo en su final , no lo vemos jugar. Solo se nota distante y apartado en el dogout viendo cómo se le agotan los juegos de la que debe ser , su última serie.
No tengo dudas de que el hit 2000 llegará contra La Isla, pero la gran mayoría de la afición agramontina, fuera y dentro del país, clama y reclama su presencia en el line up regular. “Leslie está jugando hoy?”…”Por qué no está jugando Anderson?”. Son las preguntas que más se escuchan en el ámbito beisbolero local.
Leslie Anderson, es el máximo jonronero en el equipo de los Toros pues aunque tiene 7, uno menos que Azcuy (8), los ha logrado en muchas menos veces al bate lo cual le da un promedio de cuadrangulares cada 16.6 veces al bate. Es el primero en nuestro equipo y 6to a nivel nacional detrás de Frederich Cepeda. Se imaginan cuántos jonrones más hubiera podido aportar para el equipo si hubiera sido puesto como regular en tantos juegos que no lo ha hecho?.
Además, sin apenas jugar es el 4to que más carreras impulsa en el equipo de Los Toros de la llanura.
Es cierto que Rafael Álvarez como novato y sustituto natural de Leslie , está teniendo una gran campaña. Pero en mi modesta opinión, por respeto a la figura y por méritos propios avalados por sus actuales números, Anderson es una pieza clave en la alineación regular al menos los primeros innings y darle la defensa y otras responsabilidades a Rafa Álvarez como emergente sería la fórmula indicada en estos casos. De lo contrario , estamos desaprovechando la frecuencia de jonrones y carreras impulsadas del gigante guantanamero.
Algunos piensan que quizás la salud de “Lele” es lo que le impide jugar y es cierto que en una ocasión estuvo resentido de su columna vertebral. Pero afortunadamente ya se encuentra listo para la batalla.
Para nadie es un secreto que después de aquel fatídico juego en el que Luis Felipe Casañas , penalizó a Anderson de manera injusta con un strike, las cosas han estado grises para él y para Marino Luis. Su abandono del juego merecía banco y un buen jalón de orejas , luego llegaron sus disculpas posteriores, su ausencia en la alineación, la angustia de los aficionados, la química rota entre los jugadores, la presión de la dirección, la necesidad de que Leslie esté alineando en cada juego…demasiados elementos que hoy pudieran resolverse si el próximo martes viéramos a Leslie empuñar como habitualmente y listo para regalarnos su hit 2000 y otros tantos para que Los Toros logren una remontada histórica que los ubique nuevamente entre los 8 grandes.
Todo pudiera suceder si los astros se alinean, si los dioses del béisbol conspiran y si este artículo llega al corazón de Marino Luis, de Darío Cid y del cuerpo de dirección que recibe señalamientos pero que también merece un reconocimiento y todo mi respeto , por llegar hasta aquí , con altas y bajas pero guapeando, con 16 novatos , con muchas lesiones entre sus lanzadores, con Ayala incapacitado por más de 20 juegos, y por todo aquello que pasa y que los que estamos afuera no vemos ni sabemos.
Que lo que hoy se escriba aquí, le dé un toque de química y magia a las relaciones entre nuestros Toros, en este día de los padres, y en este día perfecto para que director y padre de 16 novatos , le ponga la mano en el hombre a su jugador y hermano y le diga: “Prepárate bien caballete: el equipo y tu pueblo te necesitan. Sal a dar palos que hoy estás de 5to bate”. (AMÉN)
Otra vez Casañas, hasta cuando Casañas cometerá errores y Cesar Valdés y la Comisión de Reglas y Arbitraje le seguirán pasando la mano. ¿Perdería mucho la calidad de la serie nacional si Casaña acabara de ser sancionado? Yo diría que para nada, al contrario se fortalecería pues tanto jugadores como aficionados veríamos que al fin se aplica justicia en nuestro béisbol.
Me da la impresión de que los árbitros son federales. Nunca veo que los sancionen por sus errores.