Que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada ya lo hemos oído muchas veces. De los tantos refranes y dicharachos que se han derivado del beisbol se pudiera escribir un libro. Pero que si es cierto, es que no hay ni una sola ciencia exacta que pueda darle explicación a las cosas que a veces suceden en el beisbol.
Hace menos de 48 horas, Los Toros de la Llanura derrotaron en la sub serie particular a los Cachorros de Holguín en 5 juegos, facturando solo 7 carreras en esos 5 partidos, llevándose la mejor parte en tres de ellos, haciendo solo 4 carreras en esos tres triunfos. Si vamos al conteo global de carreras, Holguín logró hacer 15 carreras en 5 juegos para promedio de 3 anotaciones por juego, mientras que Camagüey solo logró 7 carreras a razón de 1,4 por cada encuentro. Sin embargo, los agramontinos las distribuyeron de tal manera que lograron imponerse en el pulso particular con balance de 3-2. Muy importante resultó la hermeticidad de la defensa y la excelencia del pitcheo.
Hagamos un recorrido por lo sucedido.
A primera hora se impusieron los del alto oriente cubano al ganar de manera contundente 5-2 en un juego donde el abridor y máximo ganador de Los Toros, Luis Mario Macías sufrió su segundo descalabro de la justa.
En el segundo juego, que se vio interrumpido por la lluvia: Camagüey se impuso 2 – 1 con exitoso desempeño para el zurdo Rodolfo Sorís apoyado en el 6to cuadrangular de Leslie Anderson y en detrimento del As holguinero Wilson Paredes. En este juego, hubo otro punto (4) por juego salvado para el novato revelación Fernando Ramos.

Rodolfo Sorís


El tercer partido estuvo cerrado hasta que en los dos últimos capítulos, y con empate a 1 carrera, los Cachorros se soltaron a batear y le estropearon la buena actuación que hasta el momento estaba rindiendo el derecho Ángel Luis Márquez, y finalmente fueron determinantes y mejores en el marcador de 9-1.
Entonces llegaron las victorias 2 y 3 en los juegos 4 y 5, para Camagüey. Con el curioso dato adicional de que se obtuvieron por lechadas combinadas de: 1-0 (Alejandro León y Fernando Ramos (Este último anotándose su 4ta victoria, aunque solo lanzó 3 entradas de relevo, por esos caprichos de las reglas de anotación)) y también 1-0, cuando dos lanzadores que estaban en la lista negra de los resultados, decidieron salir del mal momento y de esa manera Mario Marzo lanzó 7 entradas herméticas para dejarle los 2 capítulos siguientes a Riquelme Odelín y de esa manera lograr la blanqueada que le dio el triunfo a Camagüey a pesar del anémico bateo que desarrollaron los Toros durante este último cotejo particular.

Riquelme Odelín


En el orden general, Camagüey anotó solo 7 carreras en 5 partidos, de ellas solo 6 fueron limpias, y conectaron 35 hits, a razón de 7 por partido.
Indiscutiblemente, a golpe de pitcheo y con la ayuda de la defensa, se pudo concretar ese desempeño frente a un equipo que estaba en un excelente momento pues había ganado 10 de sus últimos 11 partidos.
Hoy, la porfía será con los Leopardos o con los Naranjas de Villa Clara, como usted prefiera llamarles. A las 2pm en el Cándido González durante los próximos 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *