Llegados al juego 45 y a falta de solo 30 para terminar la etapa clasificatoria , muchos se preguntan si Camagüey podrá arribar a la cifra de victorias necesarias para la ansiada clasificación.

Si nos guiamos por lo que ha sucedido hasta este minuto con el equipo de Los Toros , la respuesta es que NO. No podrían clasificar.

Si en cambio, nos aferramos a las matemáticas y a las probabilidades, aún hay mucho espacio para llegar al menos a 40 victorias. Con las cuales no hay nada garantizado pues hasta con 41 triunfos nos hemos quedado fuera de la fiesta, pero 40 éxitos serían buenos para intentar anclar en el 8vo puesto.

Veamos que ha sucedido con nuestro equipo hasta ahora:

Los Toros han obtenido 20 victorias y han encajado 25 derrotas. Lo cual quiere decir que de cada 9 juegos logran ganar 4 y pierden 5. A este paso, solo llegarían a 32-34 éxitos lo cuál sería insuficiente. Quiere decir que necesitan subir el ritmo de las victorias.

Para llegar a 40 victorias tendrían que ganar 20 juegos más de los 30 partidos que aún restan lo que quiere decir que subirían el ritmo a 2 victorias de cada 3 partidos celebrados y así , tendrían que compilar para 6 sonrisas cada 9 presentaciones. Cifra superior en +2 con respecto a la que actualmente están logrando.

En el Cándido González juegan para idéntico saldo de 10 victorias y 10 derrotas. De estas victorias se han obtenido 5 jugando como Home Club y otras 5 como visitador en esta nueva modalidad introducida para esta serie en la cual los equipos de casa ceden par de partidos al rival para que sea Home Club.

En la carretera el balance es negativo con 10 victorias y 15 derrotas. De las 10 victorias, 3 de ellas se han obtenido jugando como Home Club en patio ajeno y otras 7 se han logrado con el uniforme de visitador.

Ahora bien. Si tenemos en cuenta que de los 30 encuentros restantes , la mitad será en casa y la otra mitad en la carretera, si nos guiamos por lo sucedido hasta ahora, Los Toros ganarían 7 u 8 juegos más en el Cándido y solo 6 en la carretera lo cual nos vuelve a dar la cifra de 34 triunfos, insuficientes.

Así que la única posibilidad que tiene la tropa de Marino Luis es romper las estadísticas actuales tratando de tener una recta final trepidante para lograr que en una final de “photo finish”, se pueda ganar por una nariz y lograr el tan ansiado boleto a la fiesta de la postemporada.

Cómo dato adicional, debe saber usted que Camagüey tiene su mejor día los jueves cuando ha logrado ganar 5 veces y solo ha caído en una ocasión. Pero son los viernes los días más negros pues solo han obtenido dos triunfos frente a 5 caídas. Por cierto…es solo el jueves el día en que Camagüey puede exhibir una cifra positiva pues todos los demás días pierde más de lo que gana.

Como ven, la situación es muy difícil para Marino Luis y su tropa que van viendo cómo le va acabando la pista y el avión no logra el despegue deseado y más que necesario.

La inestabilidad en la defensa y el área de los lanzadores , constituye el principal elemento que atenta hoy contra Los Toros de nuestra provincia.

Deseamos y esperemos que el equipo tenga el levantón que todos piden a gritos. El terreno y el tiempo serán los que digan la última palabra.

Nos vemos en el Cándido …lleve su cuchillo para pelar naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: