Hoy, 30 de Marzo, muchos camagüeyanos están celebrando las dos victorias en el doble juego contra los Gallos espirituanos. Con estas dos sonrisas , Camagüey estrena su casilla de victorias y además, llena de esperanzas a algunos aficionados.

Pero nadie lo está celebrando con más felicidad que Marino Luis y Leslie Anderson. El primero, logrando sus dos primeros éxitos en Series Nacionales como manager y el segundo, recibiendo un regalo de cumpleaños en sus 41 abriles.

Leslie no solo se dedicó a recibir, hoy también dio de lo lindo conectando 4 sencillos en 9 turnos y produciendo un par de carreras para su equipo en esta jornada de doble victoria. Demostrando que a sus 41 años aún está listo para jugar un doble juego.

Leslie Anderson
Leslie Anderson

El primer juego lo inició el santiaguero Ángel Luis Márquez que vio como un racimo de 4 carreras de los gallos en la cuarta entrada borraba la ventaja de 2 que le había dado otro rally de 4 hecha por los Toros en la entrada anterior y dejó el montículo en llamas permitiendo 6 carreras , 6 imparables y regalando 5 boletos en apenas 3.2 entradas de actuación. Dando paso a un lanzador novato con categoría de sub 23 que responde al nombre de Fernando Ramos y que ayer tuvo un debut amargo al regalar un boleto que costó carrera pero hoy vino con el fusil certero y en 3.1 entradas de actuación solo permitió un imparable para llevarse la victoria mientras su equipo remontaba un marcador adverso de 4-6 y finalmente ganar por la mínima 7-6. La remontada , gracias a hit de oro de Luis González con las bases llenas para empujar 2 y fly de sacrificio de Ayala que empujó la decisiva …de Ayala , que decir? Lleva un párrafo aparte.

En este juego se destacaron a la ofensiva Samón , Anderson y Moa con par de sencillos percápita y los mencionados Luis González Azcuy y Ayala que aunque sólo dieron un imparable, ambos empujaron dos carreras. Azcuy anotó dos carreras además al igual que Eglis Eugellés , este último junto a Hubert Sánchez conectando un sencillo. El máscara granmense ayer también logró un doble en su debut con los Toros. Camagüey cometió dos errores y llama la atención que fueron dos jardineros los villanos: Moa y Azcuy.

Rodolfo Soris
Rodolfo Soris

A segunda hora, las palmas para el zurdo Rodolfo Sorís que hace dos temporadas atrás era cruelmente criticado por algunos fanáticos y que en los últimos juegos que ha lanzado se ha reafirmado como un abridor sólido en esta, nuestra pelota. Hoy no fue distinto y en 7 entradas completó su primer juego de la temporada y se llevó su primer éxito al permitir solo dos limpias a pesar de que fue bateado con 8 hits y regaló par de boletos propinando 4 ponches. Pero lo acompañó la tranquilidad de lanzar todo el tiempo con ventaja, primero de 5 , 6 y 7 carreras con la cual se llevó el éxito de 9-2 sobre los yayaberos.

En este partido, Marino mantuvo su alineación excepto al receptor dándole oportunidad a Carlos Matos que conectó su primer hit en series nacionales en su primer turno al bate.

En este segundo partido, los del Camaguey conectaron 13 incogibles encabezados por Leonel Moa con 3 cohetes, uno de ellos triple y dos carreras empujadas. Con dos imparables se fueron Ayala , Leslie y Samón. Una buena noticia es que Arámburo también dio par de hits.

Yanmichel Flores
Yanmichel Flores

Algo curioso y positivo es que el primer bate camagüeyano Yanmichel Flores , a pesar de no pegar de hit en el doble juego, logró llegar a la primera base 6 veces. Dos de ellas por boleto y tres por pelotazos. Ayer pegó dos imparables y en tres juegos ha llegado a la inicial en 8 ocasiones haciendo que se dispare su OBP a 475 y anotando 3 carreras. En resumen: cumpliendo perfectamente su rol de hombre proa. Algo muy importante en el juego táctico de Marino.

Por último, resaltar la forma en la que ha comenzado el tanque de guerra Alexander Ayala con 8 carreras empujadas en 3 juegos. Y con 2 anotadas suma 10 carreras producidas como tercer bate de la selección agramontina. Seguido por Azcuy con una producción de 6. De los 5 imparables de Ayala , dos han sido dobles.

Nada…que después del mazazo inicial, estas dos victorias oxigenan y sube la moral deportiva de uno de los equipos que más novatos tiene en esta serie.

Riquelme Odelín
Riquelme Odelín

Para mañana está anunciado el abridor Riquelme Odelín…veremos si puede transitar en justa honra a su apellido.

Nos vemos mañana después del juego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: