Otro juego para el olvido firmó el equipo de Camagüey al cerrar el enfrentamiento particular frente a Mayabeque. A pesar de la victoria pírrica obtenida en este pleito 3-2, no es suficiente para lograr tranquilidad entre los parciales camagüeyanos que aún andan en ascuas esperando ver si se hace el milagro de la clasificación.

“El juego era ayer, el de Góngora “, se escucha constantemente en cada esquina de la ciudad donde se hable de pelota. Pienso similar. Había que ganar ayer y ver que pasaba hoy, pero a Camagüey se le sigue haciendo muy difícil rematar.

Lo más doloroso es cuando nos roban la iniciativa por segunda jornada consecutiva y nos remontan un juego que estuvimos ganando por 5 carreras. Era como algo avisado ver conque confianza en sí mismos Los Huracanes iban poco a poco acortando ventaja mientras que los Toros se sentían cada vez más acorralados e indefensos poniendo a lanzadores que no pudieron nunca contener el avance rival.

El primero en explotar fue Riquelme Odelín por el cual apostó Marino Luis al darle la bola y la responsabilidad de abrir pero fue sustituido en el 2do capítulo después de soportar 3 hits ,incluido un doble impulsor de dos carreras y habiendo otorgado 3 bases por bolas.

Yerandy Vizcay terminó el inning e hizo lo que pudo con rectas de poco más de 80 millas por horas.

El Inning grande de Camagüey fue el 3ro donde explotó al abridor Marlon Vega al hacerle 5 carreras limpias de las 6 que facturaron Los Toros en esa entrada. Clave fue el doble con bases llenas de Samón para empatar y dar ventaja impulsando tres en esa ocasión.

Pero a Camagüey se le ha hecho muy difícil contener ventajas en esta serie y Mayabeque fue descontando , logrando 1 en el tercero (por error de Leonardo Casado) frente a Vizcay y dos más en el 4to frente a Sorís en sustitución de Yerandy.

Clave para los Huracanes fue el 6to capítulo donde fabricaron 4 carreras que serían definitivas para llevarse la victoria. Se combinaron 5 imparables y dos bases por bolas que sirvieron para explotar a Rodolfo Sorís y a Mario Marzo, quedando el juego en manos del novato Reinier Pérez que finalmente logró sacar el 3er out.

Camagüey desperdició otra gran oportunidad en el 8vo cuando Leslie Anderson como emergente respondió una vez más con cañonazo limpio al jardín derecho pero la anotación oficial de manera INCREÍBLE consideró que la conexión había sido error , pero además, de manera INAUDITA , el mal corrido de las bases de Addiel Torres ocasionó que hubiera out en home para matar la entrada.

En el cierre del inning 8 , Mayabeque clavó la puntilla al ataúd de Los Toros cuando fabricó dos carreras inmerecidas por error del tercera base Adrián Hernández , que abrió las puertas del home plate a dos corredores huracanados.

Los Toros intentaron remontar al hacer dos más en el noveno por cuadrangular de Yordanis Samón (7) que llegó a 5 remolcadas en el juego, pero ya el mal estaba hecho. Y de esa manera ocurrió la derrota, 11 carreras por 8 , doblemente dolorosa pues saca a Camagüey de la zona de clasificación cuando le restan aún 6 juegos por efectuar con equipos que están en la lucha como Ciego de Ávila y La Isla. Además, volvemos a tener saldo negativo con 34-35.

El próximo martes a las 10am estaremos en el estadio Cándido González para una doble jornada frente a La Isla en un enfrentamiento que será vital para cualesquiera de los dos equipos.

Nos vemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *