Foto: Cubacute

La selección nacional cubana salió por la puerta ancha en el juego de preparación que disputaron a puerta cerrada frente al siempre competitivo equipo de República Dominicana. Al término del noveno inning la pizarra reflejó un marcador de nueve (9) carreras por cuatro (4) en favor de la Mayor de las Antillas.

El bateo cubano tuvo marcado protagonismo en el encuentro, con destaque especial para el ahora ¨Bombardero de la Llanura¨ Yordanis Samón, que a pesar de los años y los detractores sigue demostrando que aún conserva la magia en el difícil arte de batear.

La alineación para dicho partido se constituyó de la siguiente manera:

  1. Roel Santos (CF)
  2. Raico Santos (RF)
  3. Yordanis Samón (1B)
  4. Alfredo Despaigne (BD)
  5. Frederich Cepeda (LF)
  6. Dayán García (3B)
  7. Yosvany Alarcón (C)
  8. Erisbel Arruebarruena (SS)
  9. Yadiel Mujica (2B)

El lanzador abridor fue el diestro granmense Lázaro Blanco que lanzó por espacio de dos (2) entradas sin permitir grandes libertades a la tropa dominicana. El zurdo Yoenni Yera se encargó de abrir la tercera entrada y toleró las cuatro (4) anotaciones rivales soportando jonrón en solitario de Charlie Valero y doblete de Juan Francisco con las bases congestionadas.

Mención aparte para el bullpen cubano que vino al rescate de Yera y no permitió más libertades a la toletería rival. Tanto Brian Chi, Yudiel Rodríguez (quien fuera el ganador del encuentro), Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez se presentaron intratables algo que constituye un bálsamo de esperanza para toda la dirección del equipo y la fiel fanaticada.

El plantel cubano vino de abajo (3-4) y empató el partido gracias al bate caliente de Samón que disparó cohete a la pradera central impulsando a Roel Santos.

Después la ofensiva hizo su trabajo para abrir el marcador y conseguir una victoria que sube la moral a cuatro (4) días del debut en el torneo preolímpico.

Los más destacados madero en mano:

  • Yordanis Samón (4-4) 4 CI
  • Frederich Cepeda (4-2) 2 CI
  • Yadiel Mujica (2-2) 2 BB
  • Rafael Viñales (1-1) HR, 2 CI

Entre los puntos negativos podemos mencionar la baja forma deportiva mostrada por Erisbel Arruebarruena víctima de tres (3) ponches. Un pelotero fetiche para Armando Ferrer que ni se concentró con la preselección cubana y fue tema de debate en todo el país debido a su bajo rendimiento en los play offs de la pelota cubana.

Un juego de pelota no dicta sentencia en el historial de un pelotero, pero ¨El Grillo¨ ya nos tiene acostumbrado a semejantes prestaciones. Nos viene a la mente la injusticia cometida con Alexander Ayala de un loable rendimiento durante toda la serie nacional. Después en el concentrado de la preselección bateando de 6-3 tuvo que hacer las maletas para regresar a casa.

Hoy será día de entrenamiento pues el partido de preparación contra Nicaragua quedó suspendido.

Solo nos queda esperar al día 31 cuando de manera oficial quede inaugurado el evento y podamos salir a la grama del BallPark a buscar la primera e importante victoria frente a la selección venezolana.

NUMEROS FINALES DEL ENCUENTRO:

CUBA  9-13-0

DOMINCANA  4-7-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.