Dos camagüeyanos fueron convocados a la preselección del equipo Cuba Sub-23 integrada por 32 jugadores y que se preparará para intervenir en el mundial de la categoría a efectuarse del 23 de septiembre al 2 de octubre en el Estado de Sonora, México.

El grupo que estará bajo las órdenes del manager espirituano, Eriel Sánchez, tiene como fecha tentativa para comenzar el entrenamiento el próximo 17 de agosto en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Esta fecha pudiera estar sujeta a cambios debido a la situación epidemiológica que vive el país.

Los Toros convocados para luchar una de las 21 plazas para este evento fueron el jardinero Loidel Chapelli Jr y el jugador de cuadro Yandy Yanez, ambos con experiencia en series nacionales, y en el caso de Loidel con una breve experiencia en circuitos internacionales luego de su presencia en la última subserie del conjunto Los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

El novato de la 59 Serie, Loidel Chapelli Jr promedió para .317 de average, con 20 dobles, 2 triples y 7 cuadrangulares que le sirvieron para impulsar 35 carreras y anotar un total de 51 en su última campaña.

Yanez por su parte compiló para 295 a la ofensiva con 10 biangulares, 2 triples, 2 vuelacercas y 31 remolques, destacándose además por la versatilidad a la defensa, ya que se desempeña en varias posiciones del cuadro.

El sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) detalla que un total de 12 equipos participarán en este evento divididos en dos grupos, los tres primeros clasificados de cada llave avanzarán a la Súper Ronda.

La capital del estado de Sonora, Hermosillo, recibirá al Grupo B y la Súper Ronda. Mientras que la Ciudad Obregón acogerá el apartado A y la ronda de clasificación que determinará los puestos del 7 al 12.

La final de este evento está programada para el sábado 2 de octubre en Hermosillo.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Confederación Mundial de Béisbol anunció que la edad para esta edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 será ampliada e incluirá a jugadores hasta los 24 años. Esto quiere decir que los jugadores nacidos entre 1997 y 2003 son elegibles para participar.

Preselección sub – 23

Receptores

Andrys Pérez (MTZ)

Iván Prieto (GRA)

Loidel Rodríguez (SSP)

Jorge Rojas (PRI)

Jugadores de Cuadro

Guillermo García (GRA)

Diasmany Palacio (SSP)

Miguel A. González (GRA)

Rangel Ramos (MAY)

Rodoleixis Moreno (SSP)

Yandy Yanez (CMG)

Darling Jiménez (GRA)

Tony Guerra (PRI)

Jardineros

Luis É González (CFG)

Geisel Cepeda (SSP)

Loidel Chapellí (CMG)

Yuddiel González (CAV)

Yasiel González (HOL)

Reinaldo Lazaga (PRI)

Lanzadores

Brayan Chi (IND)

Jonathan Carbó (IJV)

Frank Á Álvarez (PRI)

Dariel Fdez (PRI)

Yeinel Zayas (IJV)

Marlon Vega (MAY)

Alyanser Álvarez (MAY)

Mailon Cruz (MAY)

N. Cruz (MTZ)

José Santos (SSP)

Luis Dany Morales (SSP)

Yosvany Avalos (CAV)

Kelvin Rodríguez (GRA)

Ubert Rdguez (SCU)

Yandy Molina (HAB)

Equipo de Direccion

Eriel Sánchez DT. (SSP)

Rafael Muñoz – Coach 3ra. (SSP)

Dioel Reyes – Coach 1ra (IJV)

Elizardo Guillén – Entrenador de Pitcheo (SCU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.