Hoy se conocerá al campeón de la III Copa del Caribe cuando a las 8:00 p.m. se enfrenten las selecciones de Cuba y Curazao.

El elenco cubano ha transitado toda la etapa clasificatoria sin la sombra de un revés y hoy expondrá su invicto frente a la escuadra local que ha sucumbido ante los nuestros en par de ocasiones, pero esas actuaciones quedaron en el pasado y hoy es borrón y cuenta nueva.

El mánager cubano Pablo Civil ha anunciado como abridor del crucial encuentro al diestro camagüeyano Frank Madan, quien gustosamente respondió a algunas preguntas formuladas por el proyecto La Comarca de los Toros.

¿Finalmente has sentido que han depositado toda la confianza en ti?

Ayer estuve hablando con Civil de cómo lanzarle al equipo de Curazao y se hizo hincapié en cuidar a los corredores en las bases pues les gusta poner la velocidad en función de la ofensiva. Han depositado la confianza en mí y pienso estar a la altura de las expectativas de los entrenadores.

¿Qué representa para ti haber sido escogido como el abridor de la final?

Representa un reto grande en mi carrera deportiva y pienso asumirlo con toda la responsabilidad del mundo.

¿Has estudiado a los bateadores curazoleños?

Me he preparado bien y me siento en buena forma deportiva. Debo cuidarme de todos los bateadores pues tienen fuerza y con un simple batazo te pueden cambiar la decoración del juego. Pienso que hay que ir inning a inning, bateador a bateador y que el juego vaya caminando de manera positiva.

¿Crees que Armando Ferrer debería convocarte al equipo grande?

No vale la pena hablar si debo estar o no en el equipo grande. Ahora lo que toca es disfrutar la experiencia que estoy viviendo en este equipo.

¿Te sientes preparado psicológicamente para enfrentar conjuntos de mayor nivel?

La vida te va colocando retos y los debes ir cumpliendo poco a poco. Las metas se van venciendo de manera escalonada. Si algún día se me convoca para estar a un nivel superior allí estaré.

Con estas palabras se despide de nosotros el moreno de la calle Horca para enfocarse en el partido que dentro de algunas horas tendrá lugar en el Tio Daou Ballpark. Esperemos que saque a relucir su calidad y la casta que lo proclamó el mejor lanzador de la Serie Nacional 60.

¡Éxitos Frank! Todo Camagüey y Cuba está contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.