Douglas Sorriba y Yariel Rodríguez

Se dice que un cero hit, cero carreras, es algo bien difícil de lograr. Pero que en un partido se anote una carrera sin la presencia de indiscutibles es posiblemente más complicado, tanto que en la historia de nuestras Series Nacionales ha sucedido solo en seis (6) ocasiones.

Como dato curioso, los lanzadores camagüeyanos han sido protagonistas en juegos de cero hit, pero con carreras, en cinco (5) de esos seis (6) encuentros.

El primer juego con estas características se celebró el 24 de enero de 1967 entre los equipos de Orientales y Las Villas, con sonrisa 2-1 de los del este gracias a la labor en el montículo de Manuel Alarcón. 

El 16 de marzo 1968 el gran curveador Florentino Alfonso del equipo Granjeros no permitió indiscutibles a la alineación de sus coterráneos de Camagüey. Lo llamativo de ese encuentro fue que el equipo que no conectó de hit…¡fue el ganador! El marcador final, 1-0.

Florentino Alfonso

Douglas Sorriba lanzó dos juegos con estas características en el lapso de siete días. El primero frente a Henequeneros, el 9 de enero de 1969, y el segundo el 16 del mismo mes, ante Vegueros. Obtuvo ambas victorias con idéntico marcador de 4-1 y sin permitir hits.

El 4 de febrero de 1969, Yoire Fombona lanzando por Granjeros permitió una carrera y dejó sin indiscutibles al equipo Oriente para obtener el triunfo 6-1.

La última pincelada de este tipo protagonizada por los agramontinos fue el 29 de agosto de 2016 enfrentando a Mayabeque, y de la mano de dos lanzadores, Yariel Rodríguez y Yormani Socarras.

Yariel le colgó cinco ceros a los Huracanes, soportando una carrera producto de dos bases y un par de roletazos al cuadro. Detrás llegó Yormani Socarras para sacar los seis (6) últimos outs del partido también sin permitir hits. El juego concluyó con pizarra final de 13-1 en siete (7) entradas.

Este choque tuvo la curiosidad de que se jugó en dos estadios, pues el domingo, 28 de agosto comenzó en el parque Urbein Hernández, de Madruga, pero la lluvia hizo acto de presencia en el mismo capítulo inicial y se reanudó al día siguiente en el Nelson Fernández.

2 comentarios en «NO hit CON run, la hazaña y el infortunio de los lanzadores camagüeyanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.