Ya es noticia prácticamente oficial lo que se rumoreaba a gritos a través de las vías informales de comunicación acerca de la participación de Leslie Anderson en la Liga Meridana de México.

A través del sitio Cubalite.com nos hemos enterado de lo que al parecer ya es un hecho consumado.

https://www.cubalite.com/leslie-anderson-jugara-fuera-de-cuba-y-su-manager-sera-loidel-chapelli-aqui-detalles/

“Leslie será uno de nuestros refuerzos de lujo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de diciembre. Es cierto que tiene 40 años, pero todavía cuenta con un buen nivel que puede ayudar muchísimo a nuestro equipo en su debut en este campeonato. Además, creo que él jugó recientemente en Cuba y eso favorece a que llegue en forma al torneo”, declaró a Cubalite uno de los miembros del club Horchateros de Yaxkukul”.

“Aún no hemos empezado a entrenar como equipo pero pronto lo haremos, aunque muchos de nosotros entrenamos juntos en un mismo estadio. Leslie ya se encuentra por acá y comenzó a trabajar este lunes en una academia en la que está el profesor habanero Luis Suárez”, añadió.

Resalta de manera muy agradable saber que en el equipo donde militará Leslie Anderson tendrá como mentor a una de las glorias del béisbol en Camagüey y en Cuba: Loidel Chapellí Senior.

El hecho de que Chapellí Padre fuera el mánager del equipo, fue un factor indispensable para que Anderson tomara la decisión de hacer sus maletas y cambiar su rumbo una vez más después de haber jugado en más de 7 ligas de béisbol entre Asia y América.

Chapellí y Anderson fueron compañeros de equipo en la selección de los Toros de Camagüey desde el año 2000 hasta el retiro de Chapellí , siete temporadas después.

La Liga Meridana de Invierno (LMI) es una liga de béisbol profesional. Es un campeonato que se celebra durante el invierno en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, en la que participan jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, jugadores locales y novatos.

La liga Meridana recibe su nombre de la propia ciudad de Mérida que cuenta con 6 equipos y 12 años de fundada , desde el pasado 2010.

En los años de 2010 y 2011 se conoce como la primera etapa de la Liga, empezó con el nombre de Meridana de Béisbol.

Para 2013 la liga cambió de nombre a Liga Meridana de Invierno y los equipos mantuvieron la misma estructura de ediciones pasadas.

Este periodo vive una época de muy buen béisbol, los clubes empezaron a tomar sus nombres actuales y las rivalidades se acrecentaron.

En esta época los equipos contratan a algunos jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, vuelven a escena jugadores inactivos, aparte desde la temporada de 2013 se comenzó a jugar el tradicional Juego de Estrellas.

En la temporada de 2013-14, los Diablos de la Bojórquez, hicieron historia al convertirse en el primer equipo bicampeón de la liga, tras vencer en 2 juegos a los Senadores de la Morelos.

Horchateros de Yaxkukul garantizó su incursión por primera vez en la Invernal Meridiana tras dominar de forma invicta la División Municipal en septiembre pasado.

Una buena noticia para los seguidores del béisbol en Camagüey que siguen disfrutando de las emociones que sus peloteros favoritos y tan queridos en el terruño, siguen brindándonos allende los mares.

Suerte para Loidel y Leslie…! Par de Toros, par de caballetes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *