En la tarde de este miércoles 12 de mayo falleció en la Habana el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez Carrión, a causa de complicaciones respiratorias derivadas del Covid – 19.

Vélez Carrión estuvo al frente de la Federación Cubana desde junio de 2008 cuando fue ascendido luego de alcanzar excelentes resultados en la arena nacional e internacional.

En nuestros campeonatos domésticos se coronó como mánager en cuatro series nacionales, tres series selectivas y dos copas Revolución.

Internacionalmente logró varios títulos con la Selección Nacional entre los que destacan los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el 2006 logró el subcampeonato en el I Clásico Mundial, para muchos el resultado más importante en la historia de nuestro béisbol.

Higinio Vélez se graduó en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), de la que emergió como parte de una tercera graduación.

Su muerte llega dos semanas después de que el Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba, Ernesto Reinoso, falleciera por igual causa. 

Con esta pérdida, el béisbol cubano se viste de luto y nuestro proyecto “La Comarca de los Toros” da su más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *