Después de un posible debut retrasado por lluvia en la temporada 2021, el camagüeyano Yariel Rodríguez debutó finalmente hoy 13 de mayo en el primer equipo de la liga profesional de béisbol japonesa con Los Dragones de Chunichi.

Aunque Yariel no tuvo decisión final en el juego, lanzó en excelente forma durante 6.2 innings en las que permitió solo una carrera limpia con siete hits, tres boletos y tres ponches. 

El juego, efectuado en el estadio Koshien Stadium del equipo Los Tigres de Hanshin, tuvo sus primeras acciones en el segundo episodio cuando Los Dragones pisaron el home plate en una ocasión. Así estuvieron las cosas hasta el séptimo inning cuando Yariel abandonó el box luego de permitir la igualada.

Finalmente, Los Tigres se llevaron la victoria con marcador final de 2 – 1, al marcan la decisiva en el octavo episodio antes los envíos del lanzador relevista Suguru Iwazaki.

Los Dragones de Chunichi, quienes juegan en la Liga Central japonesa, se encuentran en estos momentos en el cuarto lugar de su zona con un record de 14 – 19 a diez juegos del primer lugar del grupo, Los Tigres de Hanshin.

Esta es la segunda temporada de Yariel Rodríguez en la liga japonesa y los directivos del equipo consideran que debe ser su temporada consagratoria. 

Los Dragones de Chunichi jugarán mañana en horas tempranas contra Las Golondrinas de Tokyo Yakult quienes están en el tercer puesto de la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *