GONGORA: De Cocodrilo a Toro. Tres años después.📸: José Raúl Castillo Argüelles
GONGORA: De Cocodrilo a Toro. Tres años después.📸
    : José Raúl Castillo Argüelles

Exactamente pasaron tres años de una larga telenovela y no precisamente turca. Se desarrolló en nuestra tierra cubana.
El protagonista: Dariel Góngora, lanzador destacado por sus resultados en tierra de toros y posteriormente en la ciénaga de los cocodrilos matanceros.

Hace tres años exactamente, en Febrero 2020, a través de una nota oficial del INDER en Camagüey, se sancionaba por tres meses al serpentinero.

“Góngora fue sancionado en la segunda fase de la 59ª Serie Nacional de Béisbol por cometer graves indisciplinas, evaluadas reiteradamente por la dirección del conjunto agramontino.”

Posteriormente, el efectivo zurdo pidió la liberación y se marchó a Matanzas donde fue clave en los éxitos cosechados por Armando Ferrer y su tropa en la 60 y la 61 series Nacionales.

En estos días se le ha visto en los predios del Estadio Cándido González con la mira puesta en la venidera 62 Serie Nacional y a pesar de que muchos consideramos que solo estaría preparándose en su tierra para volver a rendir frutos en Matanzas , la verdad es otra y muchos nos equivocamos .

En el día de hoy fue dado a conocer a través de una nota informativa en la radio que la presencia de Góngora en las filas camagüeyanas ya es un hecho.

De lograr el grado en cuanto a la integración del elenco definitivo , algo que no debe resultarle nada difícil, Marino Luis estaría agenciándose una importante carta de triunfo en sus aspiraciones para la clasificación en este torneo que comenzará en menos de 30 días .

Dariel Góngora es recibido en el Club House de los Toros con mucha satisfacción. De esa misma manera , el entusiasta público agramontino ya tiene otro motivo para seguir soñando y la llegada de Góngora redondea un cuerpo de abridores con algunas carencias.

Unido a José Ramón Rodríguez y Frank Madan, viene a aliviar un tanto la ausencia de Juan Sebastián y Yousimar Cousin desde la pasada Serie Nacional. Otros como Ángel Luis Márquez y Rodolfo Sorís también estarán aportando.

“El Látigo” vuelve a reencontrarse con un viejo conocido , su ex entrenador de pitcheo Alexander Infante, uno de los principales pilares en su formación y factor fundamental en la calidad actual de Góngora como lanzador.

Deseamos que finalmente este serpentinero pueda integrarse a las filas taurinas y que la ajustada disciplina de Marino Luis , logre limar cualquier aspereza que en el pasado haya ensombrecido la integridad de este valioso atleta.

Éxitos y mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *