La primera vez que se vio a Yariel Rodríguez con posibilidades de ser grande, apenas era un novato haciendo efectivos relevos a base de ponches en una Serie Nacional donde Camagüey ya no tenía nada que ganar.

Poco a poco el camagüeyano fue creciendo, al punto tal de que antes de irse a jugar a Japón , ya era un lanzador ganador y uno de los abridores principales en las filas agramontinas dirigidas por Orlando González.

Ha pasado el tiempo, y la calidad de Yariel ha crecido paulatinamente, convirtiéndose en un lanzador multiuso , lo mismo como abridor, como relevista intermedio , que como cerrador.

En el equipo Cuba lo hemos visto haciendo excelentes aperturas y también , eventualmente, como efectivo relevista, mientras que en Japón, en tres temporadas, se hizo más grande aún sin haber tenido aperturas. Y es que realmente, “El Gallero” llegó a convertirse en un cerrojo seguro a la hora de relevar, y así , ser líder en puntos por juegos donde preservó la ventaja para su equipo (Holds). Sus números eran impresionantes y la confianza depositada en él por los estrategas , fue gigantesca.

Yariel Rodríguez Yordy entrenando para el Clásico mundial de béisbol 2023)
Yariel Rodríguez Yordy (2023)

Después de que Yariel decidió partir de la tierra del sol naciente para salir a buscar lo que le corresponde por derecho propio en La Gran Carpa , la nueva historia comienza en una difícil pregunta: ¿Tendremos a un nuevo abridor o mantendrá su figura de relevista?.

En estos momentos , el pitcher camagüeyano está siendo seguido por seis equipos de la MLB por lo que es cuestión de tiempo para que logre su firma.

Entre los aspirantes para firmarlo están los Yankees de New York , pero sus deseos de ser abridor podrían alejarlo de la Gran Manzana. Una encrucijada para Yariel que estaría orgulloso de vestir la franela de los Bombarderos del Bronx pero por otra parte, sus intenciones de ser un lanzador abridor lo ponen entre la espada y la pared.

Según ESPN, hay varios conjuntos interesados: Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Piratas de Pittsburgh están evaluando a Yariel como abridor, mientras que los Yankees, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego lo ven como un relevista intermedio o cerrador.

Yariel quiere ser abridor, por lo que las tres primeras franquicias podrían tener una ligera ventaja en la lucha por su contratación.

Después de algunos meses realizando exhibiciones en República Dominicana para distintas entidades de MLB, y según los cazatalentos de las Grandes Ligas podría firmar por 5 temporadas y 50 millones de dólares. Al parecer han quedado aclarados los términos de la demanda de la Federación Cubana de Béisbol, que le exigió 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

El derecho dejó marca de 6-2 con 1.15 de efectividad, 60 ponches y 18 boletos en 54.2 innings de trabajo en Japón con los Dragones de Chunichi en 2022.

Estamos todos a la espera del suceso: otro camagüeyano probándose en el mejor béisbol del mundo. El gallero escribiendo su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *