El equipo Camagüey cayó dos veces hoy ante su similar de Cienfuegos y descendió hasta el puesto número seis en la tabla de posiciones de la Serie Nacional. Camagüey está ahora fuertemente asediado por Pinar del Río y Las Tunas a solo medio juego, además de Industriales y Villa Clara a uno y uno y medio respectivamente.

A primera hora se le dio conclusión al partido sellado en el Cándido González el 24 de Septiembre y que se encontraba en el cuarto inning favorable a los Cienfuegueros 4 carreras por 3. Los Elefantes ni cortos ni perezosos cayeron rápidamente sobre los envíos de Lisander Hernández y los relevistas Rodolfo Sorís y Julio César Martínez para pisar la goma en ocho ocasiones en ese cuarto inning, dejando el partido prácticamente definido. El marcador final fue de 16 anotaciones por 3, knock out en 8 entradas.

En este desafío César Prieto conectó de hit en su primer turno al bate después de la reanudación, con este imparable sumó 5 juegos (tenía 4 partidos antes del sellado) bateando de hit a la cadena de 35 que tenía después de este choque, pulverizando con esos 40 juegos la marca del santiaguero Rey Issac de 37 partidos desde la serie 94 – 95.

Sin dudas esta es una marca digna de destacar en un atleta joven y con un futuro muy prometedor por delante. Amén de la baja en el nivel de nuestra pelota, y en particular en el picheo, César hizo su trabajo y logró una marca difícil para cualquier liga de beisbol en el mundo.

A segunda hora Borroto acudió a Frank Madan para nivelar las acciones, pero este no le respondió en un partido a siete entradas que terminó 6 carreras por 5.

Camagüey hizo la hombrada de empatar este choque en el séptimo y último inning cuando caían cinco anotaciones por una. El inning parecía para mucho más cuando los Toros llegaron a tener las bases llenas sin out, pero el relevista cienfueguero Luis Serpa obligó a Ayala y Yanes a roletear por el cuadro, la primera rodada sirviendo para un doble play salvador y la segunda para matar el inning.

En el final de esa séptima entrada y con Juan Ramón Olivera, nuestro mejor relevista en lo que va de serie en el box, los Elefantes definieron rápidamente con doble y sencillo para sentenciar el partido.

Para mañana está anunciado Yosimar Cousin, y esta es sin duda una muy buena oportunidad para que nuestro principal lanzador salve una nave que está al borde del abismo. Todos los camagüeyanos estamos esperanzados de que Yosimar retorne a su mejor forma y nos regale este triunfo tan necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.