José Ramón Rodríguez regresó al montículo tras su lesión en el hombro y llevó a los Toros al sendero de la victoria nuevamente, al vencer a los azucareros de Villa Clara cinco carreras por una en el estadio Augusto César Sandino.

El manager Miguel Borroto confió en Pepe, quien llevaba más de un mes de inactividad, para romper la mala racha del equipo camagüeyano que venía de cuatro derrotas consecutivas. Rodríguez respondió con seis solidas entradas de actuación en las que solo admitió una carrera sucia y seis indiscutibles. 

Sin duda esta actuación es la mejor noticia que podría recibir el mentor de los Toros y más si tenemos en cuenta las últimas actuaciones del picheo agramontino. Es válido señalar que Borroto decidió que Pepe llegara hasta los 100 lanzamientos y me queda la duda de cuán beneficioso sería esto para un lanzador recién incorporado.

Camagüey definió el choque bien temprano, cuando en el segundo inning con cuatro anotaciones tomaron la ventaja definitiva. En ese acto el abridor de los Azucareros, el zurdo Pedro Manuel Castillo, soportó cuatro imparables, incluyendo doblete del receptor Yendri Téllez con las bases llenas. Fue precisamente ese batazo quien sacó del box al abridor de los naranjas.

A su recate vino Javier Mirabal y mantuvo el marcador así hasta la baja del quinto, cuando los camagüeyanos pisaron una vez más, facilitado por un error defensivo del torpedero villaclareño.

Por Camagüey además vieron acción el zurdo Rodolfo Sorís, con un excelente relevo en el séptimo para retirar en línea a Zamora, Pacheco y Vizcaíno, bateadores de su misma mano. Un inning después, cuando trabajaba José Ramón Olivera en el octavo, la lluvia obligó a terminar el juego.

La otra preocupación de la jornada para los seguidores camagüeyanos fue el pelotazo que recibió el camarero Humberto Bravo en su mano derecha, pero durante la transmisión televisiva el médico del equipo Camagüey declaró que las pruebas médicas descartaron fractura y que de bajarle la inflamación estaría listo para regresar a la alineación en las próximas 48 horas.

Tras este resultado, los Toros subieron un puesto en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol y ahora son quintos, a dos juegos del líder Matanzas, que perdió esta tarde ante Ciego de Ávila.

Mañana, a partir de la 1:00 pm. ambos equipos volverán a enfrentarse en tierra de los Leopardos naranja, duelo que protagonizarán el estelar Freddy Asiel Álvarez, por los anfitriones, y Yusney Saborit, por los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.