El equipo de Camagüey dividió honores hoy 4 – 2 y 17 – 3 frente a su similar de Matanzas, en encuentros celebrados en el estadio Cándido González de la capital agramontina.  

A primera hora un Yariel Rodríguez ya listo para lanzar 120 lanzamientos caminó todo el encuentro por los Toros, y no vio las complicaciones sino hasta el séptimo inning cuando con dos outs en la pizarra, recibió cuatro hits y otorgó un boleto para ver como le marcaban las dos, y únicas, carreras de los yumurinos en el encuentro.     

Camagüey llegaba a ese séptimo episodio con ventaja de cuatro anotaciones producto de dos en el segundo capítulo y las dos decisivas en el quinto inning. En el segundo combinaron dobles consecutivos de Samón y Moas con un hit impulsor de Yandy Yanes. Las del quinto remolcadas por doble de Alexander Ayala.

A segunda hora los Cocodrilos literalmente masacraron el pitcheo agramontino. Una rápida salida del encuentro, en el segundo capítulo, de nuestro mejor lanzador de la campaña, Frank Madan, después de soportar cuatro carreras, incluyendo dos jonrones, abrió las puertas a un festival de lanzadores, en total 10, que no pudo contener a la ofensiva matancera.

En total los Cocodrilos conectaron 16 hits y marcaron 17 carreras, 15 de ellas limpias. Mientras los Toros solo bateaban 3 indiscutibles y fabricaban 3 carreras. A la defensa los matanceros jugaron sin errores mientras los agramontinos pifiaban par de veces.

Como ya todos sabíamos los Toros solo lograrían su clasificación directa si ganaban los 3 encuentros versus a los Cocodrilos. Con el resultado de hoy y a la espera del tercer encuentro de la subserie a celebrase mañana, solo nos queda esperar por los encuentros de los restantes equipos que luchan por un cupo para lograr la clasificación.

Ahora mismo si analizamos la tabla de los aspirantes podemos ver los siguiente.

 

Sanctis Spíritus, Granma y Las Tunas ya están clasificados y Mayabeque quedó eliminada con la derrota hoy a segunda hora.   

De Camagüey ganar mañana, su clasificación dependerá de una de estas opciones:

  • Que Santiago de Cuba pierda un juego con La Isla.
  • Que Matanzas gane solo 2 de los 4 juegos que le restan (IND(2) y PR(2)).
  • Que Pinar del Río no gane más de 4 de los 7 juegos que le restan (HOL(2), IJV(1), IND(2), MTZ(2)).
  • Que Industriales no gane más de 5 de los 10 juegos que le restan (GTM(1) – MTZ(2) – PR(2) – ART(3) – VC(2)).

De Camagüey perder mañana, las opciones serían muy difíciles, es por eso por lo que el juego 75 pudiera ser el juego que decida nuestra permanencia en la 60 Serie Nacional. 

El staff de lanzadores cuenta con Yosimar Cousin, José Ramón Rodríguez y Frank Madan habilitados para lanzar mañana. El encuentro esta programado para las 10 AM y los Toros saben que tiene que salir a buscar la victoria a cualquier costo.

2 comentarios en «Camagüey decidirá su permanencia en la 60 Serie en el juego 75.»
  1. Hay k estar atentos de cómo salen los picher hoy madam salió mal y solo lo sacaron cuando le hicieron 6 carrera entonces se dio x perdido el juego con todo el mundo descansado pregunto lazo no conoce sus picher para determinar cuándo salen bien o mal y sacarlos a tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.