Foto: Leandro Pérez Pérez

El equipo Camagüey derrotó por segundo día consecutivo a su similar de Sancti Spíritus, con marcador final de 5-2, partido que tuvo por sede el estadio Cándido González.

Al igual que ayer, el picheo camagüeyano se comportó a gran altura y tanto el abridor por los Toros, José Ramón Rodríguez – “Pepe” (8INN, 7H, 4K, 4BB, 2CL), como el único relevo utilizado hoy, Lisander Hernández (1INN, 0H, 1BB 0CL), se las agenciaron para maniatar a la ofensiva visitante.

Camagüey salió dispuesto a definir el partido temprano y logró sus dos primeras anotaciones en la primera entrada, producto de descomunal jonrón de Alexander Ayala con Loidel Chapelli Jr en circulación.

Los Gallos, que no regalan triunfos fáciles, lograron a cuenta gota emparejar el partido con jonrón en solitario de Alberto Rodríguez en el segundo capítulo, y lanzamiento descontrolado de Pepe, después de un triple de Yunier Mendoza en el tercero.

Las cosas seguirían tranquilas hasta la sexta entrada donde los agramontinos pisaron el home plate una vez más para tomar la delantera 3 – 2. En esta ocasión la defensa espirituana falló luego de dos outs, y el relevista Yankiel Mauri, soportó una tremenda línea del emergente Leonel Segura, que se convirtió en doble remolcador. 

En el octavo, los Toros definieron el desafío ante el propio Mauri; allí sumaron sus dos últimas anotaciones producto de hit impulsor de Luis González Ascuy y doble del veteranísimo Marino Luis a la pradera izquierda.

El propio Ascuy de 4 – 2 con una carrera impulsada y Ayala de 2 – 1 con par de carreras para el plato, fueron los mejores de la ofensiva agramontina. Por los visitantes, Yunier Mendoza de 3 – 2, se llevó la nota destacada con el madero. Camagüey jugó inmaculado a la defensa, mientras los Gallos pifiaron en par de ocasiones.    

Con este resultado Camagüey se llevo la subserie ante Sancti Spíritus 2 – 1, pero recordemos que los Gallos con su barrida 2 – 0 en la subserie anterior y la victoria del martes, ya habían garantizado la serie particular, que finalmente les favorece 3 – 2 en caso de empate.

Ahora los Toros cogerán carretera para enfrentar a los Indios guantanameros, quienes cierran la tabla de posiciones con 18 y 47. A simple vista pareciera una subserie fácil, pero no, los del Guaso siempre nos han jugado bien, sobre todo a la ofensiva, y a la memoria me viene la primera subserie que, aunque ganamos dos partidos, tuvimos que sudar duro para derrotarlos.

Una barrida de los Toros el fin de semana, despejaría un poco las dudas de la no clasificación, de lo contrario, una división o par de derrotas, nos dejaría rondando a ese fantasma que desde hace algún tiempo no se nos quiere desprender.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.