El conjunto de Camagüey cayó hoy 8 – 2 ante Guantánamo, en encuentro celebrado en el estadio de la más oriental de las provincias cubanas, Nguyen Van Troi. De esta forma los de la llanura, se llevaron balance de una victoria y una derrota de su visita por el oriente.  

Los Toros, que no han podido encontrar un sólido cuarto abridor, tuvieron que acudir a su picheo relevo y de segunda línea desde el inicio, y como en casi toda la serie, este no supo comportase a la altura de lo que se necesita para ganar.

Cinco serpentineros usaron hoy los camagüeyanos, ninguno de ellos aguantó tres innings. Primero el abridor Lisander Hernández, un pícher de 7 Series Nacionales que no acaba de madurar en este béisbol, permitió las dos primeras carreras en apenas un tercio de actuación (0.1 INN, 2CL, 2H, 2BB). Lisander, no pudo conservar la temprana ventaja que sus compañeros le dieron en el propio primer inning, cuando le marcaron una al abridor y ganador del encuentro Frank Navarro.

El primer relevo, Sergio Guerra (2 INN, 4CL, 6H, 1SO), cerró ese primer episodio y retiró sin complicaciones el segundo, pero en el tercero, con el juego empatado a dos, los Indios descifraron sus lanzamiento para marcarle en 4 ocasiones con dos jonrones. 

Con el juego 6 – 2 en el tercero, la suerte estaba echada, los bates agramontinos se apagaron por completo, al punto de pegar solo 5 hits en la jornada, y el picheo revelo siguió dándole trabajo a su bullpen con: Damián Leiva (2.2 INN, 1CL, 1H, 1BB), Adrián Pérez (2 INN, 1CL, 2H, 1BB) y Alejandro León (1 INN, 0CL, 2H, 1SO).

Para Camagüey, sin duda, no fue este un buen resultado. El equipo está necesitado de triunfos y versus al último lugar de la tabla estas victorias son extremadamente importantes. Valido señalar, el trabajo que le ha costado a esta plantilla barrer o elaborar largas cadenas de triunfos durante toda la campaña.

Pese a este resultado, los camagüeyanos siguen en zona de clasificación, pero separados a solo 2 juegos del decimo puesto, y es allí el peligro. Todavía van restando subseries frente a Granma, Matanzas y aunque fuera de la clasificación, los nunca fáciles Ciego de Ávila y Villa Clara. 

La próxima semana los Toros viajarán hasta la ciudad de las piñas para enfrentar martes, miércoles y jueves a los Tigres avileños. Camagüey debe ir con todo a buscar dos triunfos. Para eso cuenta con sus tres mejores abridores, Yosimar, Pepe y Madan, listos para lanzar. La etapa regular del calendario, antes de completar los juegos pendientes de los Toros, cierra el próximo fin de semana con la visita de Granma al Cándido González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.