Si tuviéramos que resumir la temporada 2020-2021 para Camagüey, no hay mejor opción que revisar los juegos de sábado y domingo en el estadio Cándido González de la capital agramontina frente a Granma. Y es que en esos dos desafíos vimos todo lo que ha brillado y ha palidecido de este conjunto durante toda la serie.

El primer desafío efectuado el día del cumpleaños 55 de nuestro parque beisbolero, fue la cara del conjunto de “las glorias” que todos queremos ver, y que durante el primer tercio del campeonato mantuvo a los Toros en lo más alto de la tabla de posiciones. Una ofensiva aplastante desde el propio primer inning y un pitcheo tanto abridor como de relevo que no daba libertades a su rival.

Camagüey, guiado por el brazo de su as, Yariel Rodríguez (5INN, 0CL, 2H, 5SO), el relevo eficiente de José Ramón Rodríguez (2INN, 0CL, 1H, 1 BB) y una ofensiva de 15 inatrapables, dejaba fuera de combate a Granma en siete entradas 12 – 0. Por la ofensiva agramontina todos sus regulares batearon de hit, con 6 de ellos, en más de una ocasión. 

Esta demostración nos recordó aquel comienzo de serie en la que no importaba cuantas carreras nos hicieran, el conjunto casi siempre ripostaba. Y fue así como el maltrecho pitcheo no se notó tanto en el inicio del campeonato, pero muchos sabíamos que la ofensiva no estaría así todo el año, y que en cuanto se apagaran los bates otro equipo sería el que veríamos sobre la grama.

Y el equipo de “las penas” fue el que vimos al día siguiente, una vez más depositamos la confianza en Yosimar Cousin, que después del primer mes de campeonato, donde ganó 4 de los 7 juegos que ha ganado en toda la serie, ha estado muy inestable en sus aperturas. El descontrol y el pésimo manejo técnico – táctico (varias veces en 2 strikes sin bolas venia con recta al medio), lo llevaron a abandonar el box con apenas 2.2 entradas lanzada y 5 carreras limpias permitidas.

El relevo de hoy no podemos decir que fue malo, pero tal y como ha ocurrido en toda la serie, nuestros relevistas sacan uno o dos innings y luego son castigado fuertemente. El relevo intermedio largo para Camagüey no existe, y es sin duda, una de las asignaturas pendiente de esta serie.   

A la ofensiva solo conectamos 6 hits, la mayoría de ellos aislados o con dos outs. Y aquel conjunto con despiadada ofensiva que vimos solo 24 horas antes, fue totalmente borrado del terreno. Algo importante que se notó hoy, es que no se percibía entre los jugadores las garras que se necesitan para un conjunto que aún está peleando por su clasificación. El final, una dolorosa derrota 7 – 1.

Y después de esta demostración del fin de semana me pregunto: ¿Cuál es el equipo que veremos en los 5 juegos que quedan? Y es que, si el equipo de “las penas” se presenta en 3 de esos encuentros, podemos dar por terminada la serie para los Toros. Sigo soñando con que el equipo de “las glorias” no me deje sin el béisbol nacional en la primera semana de enero.

Ahora, la nave de Borroto se dirige hasta el centro del país para enfrentar en dos ocasiones a los Leopardos en el Augusto César Sandino de Villa Clara. El doble juego tendrá lugar el próximo martes 29 de diciembre y ya Borroto anuncio que Frank Madan y José Ramón Rodríguez serán los abridores por Camagüey.

Con la división de Santiago de Cuba, Mayabeque y Camagüey el fin de semana, las cosas para los Toros están igual que el pasado viernes, con la diferencia que ahora hay dos juegos menos por celebrar. Los Toros siguen dependiendo de ellos para la clasificación y para eso necesitan ganar más o los mismos juegos que Santiago de Cuba, y ganar un juego más de los que Mayabeque le pueda ganar a Las Tunas. Con la ventaja de que ellos les restan 3 y a nosotros 5 juegos.

No sé ustedes, pero mientras yo tenga vida, ¡¡¡SIGO SOÑANDO!!!

3 comentarios en «Camagüey muestra sus penas y glorias en subserie frente a Granma.»
  1. porque aqui me dice que desde las 10 am y el otro partido media hora despues de culminar el primero pero tambien me dice que villa clara juega mañana con la isla y es Camaguey villa clara o villaclara la isla.

    1. Mañana juegan Camagüey vs Villa Clara desde las 10 AM. Es posible que la página web oficial muestre el juego contra La Isla porque eso fue el schedule original pero este ha sido cambiado. Ya sabemos como funciona la federación cubana de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.