Pedro Pérez, uno de los entrenadores de picheo más destacados de Cuba y entrenador del equipo Villa Clara hace algunos años, lo oí decir, “en el béisbol hay muchos cantantes de oído”, y esto va para aquellos falsos amantes del equipo Camagüey.

Quiero recordarles que en los primeros 45 juegos Camagüey ganó 28, un juego menos de los 29 ganados el año pasado, a pesar de tener 6 lanzadores menos este año.

Ellos son Yariel Rodríguez, Dariel Góngora, Roger Trenchs, Erislery Basulto (lamentablemente no está con nosotros hoy) Carlos Espinosa y Carlos Pérez, quien hizo un esfuerzo extraordinario, a pesar de los problemas en su codo. Para él mi más considerable estimación por su esfuerzo.

José Ramón que el año pasado no estaba se nos incorporó este año y tuvimos que pararlo un mes, para beneplácito de los verdaderos camagüeyanos ya está bien.

Ahora bien, el año pasado después de los cuarenta y cinco juegos, Camagüey se apoyó de los refuerzos de lanzadores de Pinar del Río, Mayabeque y Sancti Spíritus, y al final se nos unió el mejor lanzador de Cuba, Lázaro Blanco.

Este año hemos estado trabajando con tres lanzadores en la rotación, le exigimos al jovencito Cousin un trabajo más riguroso, pero hemos tenido el cuidado de prepararlo con mucha inteligencia porque tiene solo 21 años, y tenemos que cuidarlo.

Borroto ha creado un equipo que ha hecho vibrar a los camagüeyanos de verdad, no aquellos que por las redes se meten a criticarlo. A eso los invito a que vayan a un terreno de béisbol y expresen todas esas opiniones que dan sin tener la más mínima evidencia de lo que hablan. A esos le digo que tiran el machetazo después que pasa el majá, y razón tiene Pedrito, son cantantes de oído, discúlpenme, pero es mi modesta opinión.

6 comentarios en «Cantantes de oído»
  1. De acuerdo Profe Cortina, esas líneas salidas de su reflexión, reflejan una gran verdad, los momentos son diferentes y las comparaciones injustas. Mí amigo Borroto pudo y de hecho, tuvo decisiones cuestionables, pero hay que estar en el terreno para saber lo que en realidad está pasando. No es Borroto un improvisado, lo que sí es un Camagueyano Apasionado y con sentido de pertenencia. Yo sigo creyendo en él y en el equipo de direccion que ha nucleado

    1. Señor cortina, ud. Es un grande, no caiga en eso de valorar como “mal cantante”. Ud nunca se ha caracterizado por justificar lo mal hecho ni tampoco tapar el sol con un dedo. Vamos a hacerlo diferente, no los que no están, digame sobre los que están que involucionaron, hábleme de desiciones mal tomadas, hableme de resultados de borroto en 30 años, hableme de que ese equipo este hoh sin clasificar, por detrás de equipos con peores nóminas, entiendo su ciega fidelidad a su amigo borroto pero no subestime a los aficionados.

  2. Muchos esos cantantes de oídos como se dicen, no critican a Borroto por no haber hecho más con las carencias de peloteros, lo critican por sus desacertadas tomas de decisiones, por dejar a sus pichert que los matan a palo y luego sustituirlos, por tener una mente derrotista, de ir a dividir con equipos débiles, de no hacer jugadas como robo de base, bateo y corrido y cuando las hacía no era el momento ni la situaa Borroto de juego indicadas, en fin se crítica a Borroto por errores mentales de mala decisiones, no por falta de material humano.

  3. Borroto es el director que mejor resultado a tenido en la pelota en camaguey borroto no batea ni pichea es posible que se haigan cometido algunos errores pero tampoco borroto es mago simplemente que las cosas no salieron bien y en el beisbol no se puede dar pronostico ejemplo la derrota de sancti spiritus ante pinar el equipo que menos bateo de los clasificados y vimos el resultado recuerden la pelota es redonda y viene en caja cuadrada los directores no so magos saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.