Cuando aún se escuchan las sirenas en la tierra de Los Toros. Cuando todavía hay un tono desafinado en el himno de guerra de los peloteros Camagüeyanos, hay algunas luces que se niegan a desaparecer en este final de temporada.

Me refiero a la selección de los refuerzos, en la cual se deben ver envueltos algunos integrantes de Los Toros de la llanura.

Algunos peloteros no podrán estar elegibles, a pesar de su calidad. Ellos son Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Loidel Chapellí. Los tres, ya están preparando sus maletas para representarnos en Japón y Panamá. 

Otros nombres flotan en el mar de las conjeturas y de las posibilidades. 

Con la consumada clasificación de Los Vegueros, algunos bateadores agramontinos estarán en lista de solicitudes, para integrarse a los de vueltabajo. 

Los pativerdes podrían optar por el bombardero Yordanis Samón, teniendo en cuenta que se han quedado sin un cuarto madero y primera base tras la lesión resentida de William Savedra. Aunque la demora de la reanudación del torneo, pudiera hacer sanar al coloso pinareño. Para ser honestos, Samón cabe en estos momentos en cualquiera de los 4 equipos que lleguen a semifinales. Ser uno de los mejores bateadores actuales, lo avalan. 

Aunque el torpedero Veguero tuvo muy buen Play Off contra Los Gallos, la selección de Alexander Ayala ayudaría a blindar la columna vertebral de los Vegueros. Ayala también podría encontrar puesto vacante en Granma, Las Tunas, y Santiago de Cuba. Aunque los azules están con el agua al cuello, aún pueden aspirar a ser campeones, otro equipo que se ve necesitado de un toepedero de calidad. Sin contar que además de ser un excelente bateador, se ha desempeñado muy bien en la tercera base. Alexander Ayala debe estar sin dudas en las semifinales de esta 60 Serie. 

Frank Madan es el otro gran candidato. Líder en varios departamentos. Con un brazo de hierro, preparado para cualquier escenario, Madan es un “Todo terreno” que como abridor, sería un refuerzo de lujo. Muchos de los mentores, ya sacan sus cuentas para ver de que forma logran llevarse a una de las joyas del botín. 

Otro grupo de peloteros estarán en la mirilla. 

José Ramón Rodríguez, como abridor y relevista, con experiencia en eventos internacionales, se despide de esta serie con números positivos en su año de rehabilitación de una compleja cirugía. Considero que sus características lo convierten en una carta de triunfo para los managers con brechas en su pitcheo de cara a estos Play Off. 

Gran año para los segundas base:

Santiaguito, Cesar y Bravo se lucieron. Algunos como Pinar y Las Tunas, no presentaron una figura establecida alrededor del 2do cojín. Humberto Bravo presentó serios problemas con la defensa, y como 1er bate hizo maravillas. Pero todos los equipos implicados, tienen efectivos hombres proa. Será muy difícil que logre el grado este año. 

Por último, la magnífica serie que tuvieron Luis González Azcuy y sobretodo, Leonel Moa; en un año que los llevó al juego de las estrellas, evento dónde Azcuy fue protagonista en el Derby de Jonrones, los convierte en posibles jardineros elegibles. Luis González con un brazo respetado en la isla, y un poder que ha dejado muestras en cada estadio, pudiera estar en el colimador de algún estratega. Mientras que Leonel Moas con los mejores números ofensivos de su carrera, sería además, un seguro cerrojo en la defensa de la pradera central.

El trío de Receptores, aún no logra perfilar una figura líder que enamore a alguno de los directores tadavía en la porfía. Creo que no podrán comprar boletos para el viaje al Play Off. 

Es mi criterio, que al menos 3 de los nuestros serán pedidos como refuerzos, y otros 3 tienen posibilidades reales, en dependencia de las necesidades de cada general organizando sus tropas y aumentando sus fuerzas. 

Y quizás… Si. Tal vez podamos tener a otro campeón nacional Camagüeyano  en tierras extranjeras. Solo el tiempo y el terreno nos podrán dar la última palabra.

2 comentarios en «TOROS en lista de espera»
  1. A mí la serie se me comenzó a despintar el día que se eliminaron mis Toros… pero… aaaay!!!…ayer los Gallos, mis Gallos del alma, volaron… y ahora la serie me es blanca y negra… no sé si ver a los míos vistiendo galas ajenas, me aliviará el vacío.

  2. Dicen que urquiola jr ya se a comunicado varias veces con samon para decirle que se aliste que de no ser pedido el mismo por otro equipo el lo va a solicitar como refuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.