El equipo Camagüey derrotó hoy nuevamente a su similar de Santiago de Cuba en un dramático juego de béisbol que concluyó 12 anotaciones por 9 en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad.

Para Camagüey fue sin dudas una excelente demostración a la ofensiva si tenemos en cuenta que el conjunto supo venir de abajo en dos ocasiones. Desafortunadamente no podemos decir lo mismo del picheo por lo visto desde la lomita.

José Ramón Rodríguez, era el encargado de asegurar la subserie contra los indómitos, pero un ralling de 6 carreras en la propia primera entrada, hizo saltar del box a uno de nuestros principales lanzadores. Pepe no se mostró hoy nada efectivo, al punto de enfrentar a 9 bateadores y soportar 5 hits y regalar 3 boletos (uno de ellos intensional) en apenas 0.2 de entrada. Si el mal no fue mayor en ese inning, fue por un pésimo corrido desde tercera base de Santiago Torres que sirvió para doble play.

Luego de este inicio, las cosas no parecían irían bien para Los Toros hoy. Depositar la bola desde el mismo primer inning en manos de unos relevistas que han dado más penas que glorias en toda la serie, nos hacía pensar en una derrota para la nave de Borroto.

Pero pese a usar 5 relevistas, hoy el picheo de segunda línea respondió y aguantó a la toletería santiaguera. Primero Rodolfo Soris se encargó de terminar el agónico primer inning y caminar la segunda entrada sin complicaciones. 

En el tercero vino a su rescate Damián Leyva cuando Soris mostraba ya señales de debilidad y había permitido una carrera. Leyva dominó a Emilio Torres, pero Lazo lo extrajo del box inmediatamente que otorgara boleto al siguiente bateador. No sabemos si esto se debió a poca paciencia de la dirección con Leyva hoy o si el muchacho tenía alguna molestia.

Luego de esto Yusney Saborit (3INN 2H 3BB 1CL), Lisander Hernández (0.1INN) y Juan Ramón Olivera (3INN 3H 1CL) se encargaron de terminar el encuentro por los lanzadores camagüeyanos.

A la ofensiva Camagüey remontó 5 de las 6 carreras del acto inicial en la segunda entrada. Tomaron el mando en la tercera entrada 7 por 6 después de marcar en 2 ocasiones. Santiago empataría en propio tercer inning y se iría arriba en el cuarto 8 por 7.

Fue entonces cuando Los Toros esperaron hasta el inning de la suerte para remontar por segunda ocasión y definir el choque con 4 anotaciones más. La puntilla llegaría en el octavo capítulo, mismo inning donde Las Avispas marcaron por última vez.

Al bate hoy destacaron Yordanis Samón y Leonel Segura con 3 hits cada uno, así como Bravo y Yandy Yanes quienes duplicaron en 4 turnos. Camagüey en total bateo 15 indiscutibles, uno más que su rival de turno. 

Para Camagüey fue esta sin dudas una muy importante victoria. No solo porque nos afianza en la zona de clasificación de la tabla, sino porque también significó el asegurar la subserie con un equipo que, aunque parece desinflarse, sabemos que dará pelea hasta el final.

Para mañana pudiera salir Juan Sebastián Contreras a buscar una barrida que sin dudas dejaría a los indómitos muy mal parados de esta subserie.

Un comentario en «Camagüey gana y asegura subserie frente a Santiago de Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.