El equipo camagüeyano de beisbol será representado por diez Toros el próximo fin de semana en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba y esa cifra constituye un nuevo récord de participación de peloteros de la llanura a estos festejos.

La Comisión Nacional de béisbol dio a conocer los equipos que se medirán en el Juego de Estrellas de la actual Serie Nacional. El evento tiene la peculiaridad de que este año no contará con el habitual clásico entre Occidente y Oriente. El mismo será sustituido por el duelo entre Estrellas del Presente vs. Estrellas del Futuro, conformado por jugadores por encima y debajo de los 25 años de edad respectivamente.

Las pruebas de habilidades que se jugarán el sábado cuentan con dos nuevas categorías. En esta edición serán incluidas el toque de bola y el doble play, que sumarán el atractivo de la definición del derby de jonrones en esa propia jornada y se complementan con el tiro al barril y al plato, además de la carrera de home a primera y la vuelta al cuadro.

Con diez jugadores, Camagüey es el conjunto con más participantes a esta edición del fin de semana, seguido por Granma con siete. Además, el experimentado preparador Darío Cid será coach de uno de los elencos élite.

AQUÍ LAS ESTRELLAS

Del Presente

Receptores (3): Rafael Viñales (LTU), Richel López (CFG) y Yosvani Alarcón (LTU).

Jugadores de cuadro (8): Lisbán Correa Sánchez (IND), Guillermo Avilés (GRA), Humberto Bravo (CMG), Jorge E. Alomá (IND), Alexander Ayala (CMG), Yorbis Borroto (CAV), Pavel Quesada (CFG) y Dayán García (ART).

Jardineros (6): Frederich Cepeda (SSP), Denis Laza (MAY), Yaser J. González (PRI), Raico Santos (GRA), William Luis (MTZ) y Yoelquis Guibert (SCU).

Designado (1): Yordanis Samón (CMG). 

Lanzadores (10): Lázaro Blanco (GRA), Fank Madan (CMG), José P. Cuesta (IND), Bladimir Baños (PRI), Erly Casanova (PRI), Yoel Mogena (GRA), Leandro Martínez (GRA), Rubén Rodríguez (HOL), David Mena (MTZ) y Juan D. Pérez (GRA).

Director: Armando Ferrer (MTZ).

Del futuro

Receptores (3): Luis Gómez (CMG), Andry Pérez (MTZ) e Iván Prieto (GRA).

Jugadores de cuadro (8): Daniel Pérez (CFG), Walter O. Pacheco (VCL), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Luis Mateo (CFG), Rangel Ramos  (MAY), Yandy Yanes (CMG) y Yeison Martínez (MAY).

Jardineros (6): Loidel Chapellí (CMG), Yuddiel González (CAV), Geysel Cepeda (SSP), Leonel Moas (CMG), Luis González (CMG) y Luis E. González (CFG).

Designado (10): Javier Carabeo (MAY).

Lanzadores (10): Renner Rivero (MTZ), Pablo Luis Guillén (VCL), Carlos Font (SCU), Laidel Torres (ART), Jonathan Carbó (IJV), Yosimar Cousín (CMG), Dayron Mena (GTM), Andy A. Rodríguez (IND), Yankiel Mauri Gutiérrez (SSP) y Yunior Tur (SCU).

Director: Alaín Álvarez (CFG).

2 comentarios en «Fin de semana estrellado»
  1. Gracias por la información y es cierto que esos 10 peloteros en un Juego de Estrellas constituye todo un récord para la provincia. Lo que sucede que el cambio de formato ayuda a ese incremento. Antes solo se podía aportar al equipo Orientales. Ahora existe la posibilidad de insertar jugadores en ambas nóminas. De todas formas es un lujo haber aportado esa cantidad de jugadores. Eso habla a las claras del nivel que tiene nuestro equipo de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.