El equipo de béisbol Los Toros de la Llanura encajó hoy su tercera derrota ante los Leones de la capital con marcador final de 12 – 8, juego efectuado en el estadio Cándido González de la capital agramontina. 

Nada buena fueron las aperturas de los abridores del encuentro de hoy, ya que tanto Rodolfo Sorís por Camagüey como Marcos Ortega por Industriales recibieron racimos de tres (3) carreras en el primer episodio por sendos jonrones de Andrés Hernández y Yordanis Samón, ambos con dos (2) corredores en circulación.   

Camagüey tomaría el mando en el segundo después del séptimo (7) triple de Jorge “La Pólvora” Álvarez (líder del torneo) y fly a los jardines de Asniel Fonseca que lo trajo de caballito hasta el home, pero los Leones capitalinos, hambrientos y con ganas de devorar Toros, ripostaron en el principio del tercero con el segundo jonrón de Andrés Hernández con un corredor en circulación que adelantó a su equipo 5 – 4 y decretó la explosión de Sorís, al que hoy se le dio más tiempo del merecido pues estuvo descontrolado y con poca velocidad todo el tiempo.

En el final del cuarto episodio Yosbel Pérez abrió su casillero de jonrones en esta serie para empatar las acciones a cinco (5) anotaciones, pero Pedro Luis Guzmán, primer relevo de los Toros, regaló tres boletos consecutivos justo antes de que Ariel Echevarría conectara su primer jonrón en Series Nacionales, este con la casa llena y que despegó a los capitalinos 9 – 5.

Luego de esto, el ánimo de los Toros fue al piso y el de los Leones se incrementó para marcar otro racimo de tres (3) en el séptimo (12 – 5) que vio respuesta por parte de Camagüey en el final de la octava entrada con el noveno (9) jonrón de Luis González Azcuy con las bases limpias y en el noveno capítulo con jonrón de Leslie Anderson con un corredor en circulación que decretó el 12 – 8, marcador final del encuentro.

Por los agramontinos hoy hubo un desfile de diez (10) lanzadores, la mayoría de ellos con presentaciones discretas tal y como hemos observado frecuentemente a lo largo de este campeonato. Al bate por los Toros destacaron Leslie Anderson con dos dobles y un jonrón, demostrando porque es conocido como el “Domador de Leones” y Yordanis Samón con hit y su décimo (10) jonrón del campeonato.

Con esta derrota, la número 27 frente a 22 triunfos, las posibilidades de clasificación de los camagüeyanos siguen hundiéndose cuando solo falta un partido para terminar el segundo tercio del campeonato. La tarea que ya parecía difícil ahora parece casi imposible si analizamos los rivales en turnos, el lugar actual y sobre todo, el juego discreto de nuestro equipo en pitcheo y defensa.

Para mañana estos dos conjuntos disputaran el segundo juego de esta subserie a las 2:00 PM en el mismo estadio de la Avenida 26. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.