Ya comenzaban los aires de festejos para los agramontinos, pues desde temprano se iban arriba, marcando 2 carreras en el mismísimo primer capítulo al abridor Misael Villa,  gracias a Doble empujador de Anderson con “La Pólvora” y Samón en bases. La conexión de 2 bases ocurrió después de una polémica base intencional a Samón para trabajar al experimentado Anderson el cuál no perdonó la afrenta.

En la 3ra entrada, también Los Toros marcaron 2 veces. En un inning que parecía resuelto del brazo de Villa, pues luego de retirar fácilmente a los dos primeros bateadores, permitió par de imparables que se combinaron con un boleto para dar paso a un oportuno sencillo de Luis Gómez que pondría el encuentro 4 – 0 a favor de los tinajoneros.

Por su parte, el zurdo Rodolfo Sorís, en funciones de abridor iba transitando tranquilamente, dominante, hasta el fatídico 5to inning en el cual fue sustituido tras una meritoria apertura. Rodolfo Sorís, que solo había permitido 1 carrera en 4 entradas, dejaba el escenario listo para que los apagafuegos sofocaran el incipiente incendio.

Pero los bomberos camagüeyanos Javier del Pino, primero y Lizander Hernández luego, parecían tener gasolina en sus envíos. Este último, aceptando soberano cuadrangular de Dayán García para decretar el racimo de 5 carreras. 

Una vez más,el novato Luis Mario Macías como relevista, hizo el trabajo, retirando al 2do y 3er out de la entrada, incluyendo un ponche. 

Con el juego 6 a 4, y trás doble de Luis Enrique Gómez, otro máscara, Jorge La Pólvora Álvarez, empujó carrera con su 2do imparable de la tarde. Pero todo se derrumbó cuando Moa fue obligado a batear para Doble Play. Y de esa manera murió toda posibilidad de empate. 

En la 6ta entrada, los cazadores ripostaron con 2 anotaciones más, explotando a Luis Mario Macías. La dirección camagüeyana trajo al novato zurdo Carlos Alberto Pedroso, que propinó su 2do ponche en series nacionales al bateador zurdo al cuál se enfrentó. De esta manera se dio paso a la jugada más polémica del partido cuando Borroto se quitó de arriba con boleto internacional al 2do bate, derecho, y así enfrentar al 3er madero, con excelentes números ofensivos: Carlos de la Tejera. 

Moa Jr. estuvo a punto de apuntarse “el piscinazo dorado de la tarde” , pero como dice el carismático narrador artemiseño Roberto Rodríguez González :”A punto, no se apunta”. 

La jugada estratégica pudo salir bien, pero no fue así. Y el juego se puso 8 a 5 a favor de los Cazadores. 

Largo, muy largo fue el 7mo capítulo para los camagüeyanos que soportaron el castigo de 6 hits y 5 carreras, explotando a Pedroso, al otro novato Mario Marzo y mostrándonos las propiedades y herramientas del nuevo lanzador, de la Habana, Alejandro Pérez. Ya para ese entonces, el juego estaría 12-5 a favor de los Cazadores. 

En el 8vo episodio, un habanero llamado Julio Raizán Montesinos vendría en auxilio de su coterráneo Alejandro Pérez, que comenzó a presentar serios síntomas de descontrol. Montesinos solo necesitó un lanzamiento para obligar a doble matanza al equipo de Artemisa. 

Cuando solo le restaba una entrada por consumir a Los Toros, su 4to bate Samón conectó doble al CF mientras empuñaba el novato Osvaldo Duany, que se estrenó recibiendo ponche. Y cediendo el out 25. Luis González Azcuy que había sido víctima de dos buenos fildeos en las zonas de seguridad derecha e izquierda, cedió el out 26. 

Finalmente, con la caída del out 27, Camagüey vio como perdía la posibilidad de meterse en la zona de clasificación. 

Una vez más, el pitcheo de relevo fue insuficiente, al ceder en los momentos claves. De esta manera, Lizander Hernández se volvió a convertir en el perdedor, y los Cazadores lograron su 4ta victoria en línea, del brazo de Dairon Calero que hoy celebrará, sin dudas, su primer triunfo en Series Nacionales, inolvidable, frente a unos Toros que a pesar de sus 12 imparables, sucumbieron al bateo desaforado de los Cazadores que combinaron sus 16 incapturables con 2 pifias de los agramontinos. 

De esta suerte, Camagüey intentará igualar esta subserie particular mañana. Pero ya el enfrentamiento particular entre ambos, fue garantizado por parte de los Cazadores en esta 61 Serie, alcanzado su 3er éxito frente a los del Tinajón. Es el primer cotejo particular que pierde la tropa de Miguel Borroto. 

Esto es todo por hoy. Mañana… mañana será otro día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.