No sabemos qué hizo diferente Pedro Luis Guzmán desde su última salida el pasado fin de semana frente a Holguín hasta este jueves, pero cualquiera que haya sido la rutina, sin dudas rindió los frutos deseados, pues el derecho pinareño se presentó en su tarde y logró dominar a los Alazanes granmenses, a los que derrotó 6 – 1 en el Cándido González Morales, sede de los Toros camagüeyanos.

En definitiva, fueron el zurdo Manuel Frómeta y el importado Guzmán los abridores del encuentro de hoy y a su vez, los encargados de asegurar el duelo particular del primer enfrentamiento de la temporada entre los Toros y los Alazanes, que al igual que en la Serie 60 favoreció 2 – 1 a los muchachos de la Tierra de los Tinajones.

El abridor agramontino logró trabajar de forma dominante por siete entradas en las que solo permitió tres (3) hits, todos sencillos, regaló tres (3) boletos y concedió cinco (5) ponches a la peligrosa armada granmense, una de las más fuertes de todo el campeonato y con la cual se apuntó su segundo triunfo del campeonato frente a cuatro derrotas.     

Hoy la tropa camagüeyana lució elegante en todos los aspectos del juego, ya que además de la excelente labor de su abridor, conectaron en total 13 hits, cinco (5) de ellos extrabases, frente a los envíos de cuatro (4) lanzadores utilizados por los visitantes en el encuentro y además, podemos señalar que a la defensa jugaron sin cometer errores por primera vez en esta subserie.

Los Toros tomaron la iniciativa en el tercer episodio donde ligaron tres (3) indiscutibles, de Jorge Álvarez, Leonel Moas Jr. y Alexander Ayala, quien conectó con el hit clave de la entrada que abrió el marcador (1 – 0). Un inning más tarde los bates agramontinos se calentaron y comenzó una importante producción de extrabases que decidieron el encuentro a favor de los anfitriones.

Triple iniciando la cuarta del hoy máscara Luis Gómez, doblete de un reivindicado con el madero Luis González Azcuy (bateo hoy de 4 – 3) y fly a los jardines de Misael Thompson, quien encontró al right fielder de los Toros anclado en tercera base por wild pitch, redondearon el 3 – 0 y la entrada del primer relevista granmense Luis Miguel González.

Un episodio después la producción se amplió con otras dos carreras gracias a tres extrabases (triple de Moas Jr. y dobles consecutivos de Anderson y Gómez) que decretaban la explosión del primer relevista de los visitadores quien fue sustituido por Alexei Ricardo y que además dio a los nuestros una ventaja cómoda de 5 – 0 para la mitad del encuentro.

Camagüey agregaría una más en el final de la séptima por sencillos de Ayala y Samón, este último causante de la salida del encuentro del capitán agramontino quien al parecer se lesionó al pisar en el segundo cojín. De los puños del veterano Anderson anotaría Leonardo Casado quien entró en sustitución de Ayala y se quedó jugando en el campo corto.

Siete entradas completa y con el marcador 6 – 0 todo pareciera ser el juego y el momento indicado para traer a nuestros relevistas para sacar los seis outs restantes, pero Borroto y yo no estamos hecho para coincidir en esta serie (les recuerdo que fue él quien dijo que los relevistas vendrían abriendo entrada) y luego de cañonazo de Yosbany Millán y transferencia a David Tamaño, el gigante pinareño Pedro Luis Lazo extrajo del box a Pedro Luis Guzmán y en su sustitución comenzó la labor del santiaguero Angel Luis Márquez quien terminó el encuentro no sin antes permitir una anotación en el noveno episodio.

Importante victoria que no solo nos pone delante en el cotejo particular con los actuales campeones nacionales sino, que nos coloca aún más cerca de la zona de clasificación a la cual le estamos respirando a solo medio juego de distancia conjuntamente con otros cuatro equipos.

Para el próximo fin de semana los Toros saldrán a su primera gira de dos subseries por occidente que arranca con el enfrentamiento frente a los cazadores artemiseños el próximo sábado y que culmina con los tres encuentros que restan frente a los verdes de pinar la próxima semana.

Esperemos un resultado favorable ahora que el equipo parece haber tomado un paso más acorde con sus posibilidades y el triste inicio de campaña, al parecer, quedó atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.