Otra excelente labor del derecho Juan Sebastián Contreras borró la mala imagen dejada por los lanzadores camagüeyanos el pasado fin de semana y retornó a los Toros a la senda del triunfo, tres anotaciones por cero (3 – 0), frente al elenco de Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis ubicado en la tierra del mejor tabaco cubano.

Si buenas fueron las últimas presentaciones de Contreras, pudiéramos decir que hoy finalmente se consagró y logró la primera lechada del torneo para él y para el staff de lanzadores camagüeyanos, permitiendo apenas dos (2) hits, regalando tres (3) boletos y recetando seis (6) ponches a la artillería vueltabajera en siete (7) entradas completas.

Por su parte la ofensiva de los Toros, respaldó el trabajo del joven serpentinero con una anotación en el cuarto episodio producto de jonrón con bases limpias (otro más) del cuarto madero Yordanis Samón, y agregó par de carreras más un inning después gracias a la conexión de dos bases de Luis González Azcuy, costoso error del antesalista Tony Guerra sobre roletazo de Asniel Fonseca (llegó hasta segunda) y sencillo de Yosbel Pérez que decretó el 3 – 0 y la explosión del box del abridor pativerde, el derecho Yaifredo Domínguez (4.1INN, 3C, 1CL, 5H, 1K, 1BB).

Por Camagüey fue utilizado para cerrar el encuentro el novato de apenas 17 años Luis Mario Macías, quien tuvo que ser sustituido luego de dominar al primer bateador al que enfrentó e inmediatamente regarlar par de boletos, situación que ya es una tradición por parte de los relevos camagüeyanos producto de su descontrol. 

En auxilio de Macías hoy contamos con un excelente relevo de Carlos Alberto Pedroso, quien obligó al primer bateador al que enfrentó, el right fielder y tercer bate pinareño Lázaro Blanco, a rolata que sirvió para doble matanza y quien además retiró sin complicaciones el noveno episodio.

Por la artillería de los Toros la ofensiva de Yosbel Pérez de 3 – 2 y Yordanis Samón de 4 – 2 fueron las más destacadas, en una producción de solo seis (6) hits que demuestra el dominio total por parte de los lanzadores de ambos conjuntos en el día de hoy. Los camagüeyanos jugaron limpios a la defensa en la jornada de esta tarde.

Con la victoria de hoy, los camagüeyanos nuevamente recortaron ventaja con respecto a la octava posición, la cual está dominada ahora por el conjunto de Granma (13 – 13) y con diferencia de solo un juego con respecto a los Toros de la Llanura (12 – 14) 

Para mañana está anunciado el derecho Frank Madan quien pretende buscar la cuarta victoria en línea frente a los vueltabajeros esta temporada. Aún se desconoce si los jugadores implicados en la trifulca del fin de semana podrán ser utilizados a no.

Les recuerdo que el jugador de cuadro Leslie Anderson y los lanzadores Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Montesinos fueron expulsados del encuentro dominical y lo más seguro que debido a la gravedad del asunto recaiga sobre cada uno de ellos sanciones disciplinarias. 

4 comentarios en «Juan Sebastián Contreras, la otra cara de los lanzadores camagüeyanos»
    1. Gracias Jose por su comentario.
      Pepe no hizo el viaje a occidente por molestias en su brazo de lanzar. No creo que se utilice frente a PR así que lo más seguro que lo veamos el fin de semana frente a MAY en el Cándido González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.