Un torrencial aguacero en el cierre de la séptima entrada le impidió a Camagüey completar el “Lucky Seven” cuando perdían ante Artemisa 5 – 1, y varios minutos después de detenido el encuentro se hizo oficial que Los Toros encajaban su octava derrota de la 61 Serie, la primera en su sede, el estadio Cándido González Morales, en esta campaña.

A decir del encuentro, los agramontinos hoy no jugaron tan acertados a la defensa como lo venían haciendo durante esta campaña, ni tampoco se les vio oportuno con corredores en circulación, al punto de dejar a diez (10) corredores en las bases, la mayoría de ellos en posiciones anotadoras.

Por los nuestros abrió el derecho Pedro Luis Guzmán (2.2INN, 6H, 4C, 3CL, 2K, 3BB), quien no tuvo una salida sobresaliente y quien además lanzó sobre un volcán casi todo el tiempo. El derecho no fue tampoco bien defendido en la segunda entrada cuando permitió la primera anotación luego de que el segunda base Liván Amaro fallara con un rolling aparentemente fácil y detrás Deivis Hernández le conectara hit impulsador al jardín izquierdo.

Pero los de casa no esperaron mucho y en el cierre de esa misma segunda entrada cayeron sobre los envíos del lanzador abridor y ganador del encuentro por Artemisa Geonel Gutiérrez (5.0INN, 7H, 1CL, 3K, 2BB), para empatar el choque (1 – 1) tras hits consecutivos de Ayala, Luis Gómez (hoy de designado por Leslie) y Yosbel Pérez, que trajo el empate con cañonazo y quien luego avanzó a segunda por el tiro a home.

Parecía que este sería un inning grande para Los Toros, pero con corredores en segunda y tercera sin out, los bates de Yendry Téllez, Misael Thompson Jr. y Liván Amaro, este último víctima de un tremendo fildeo del tercera base de los cazadores Dayan García, no fueron capaces de empujar a la hora buena.    

Donde las dan las toman, dice el refrán, y eso hizo Artemisa para luego de dos outs en el tercer episodio marcar el racimo de tres anotaciones que a la postre definieron el choque. 

Gracias al descontrol de Guzmán llegó a primera Ronmy Proenza, quien anotó por el cuadrangular de línea de Osbel Pacheco por la pradera izquierda, la de puntilla la agregaría Henry Llorente con doblete impulsor que encontró a Andy Cosme en la inicial, también gracias a un boleto.

En rescate del pinareño acudió otro importado, el santiaguero Angel Luis Márquez (3.1INN, 4H, 1CL, 3K, 2BB), quien aguantó hasta el séptimo episodio donde le abrieron con tres hits consecutivos sin out en la pizarra.

En este tipo de situación donde tenemos que acudir a nuestra debilitada segunda línea de pitcheo, es en la que Camagüey ha visto escapar varios triunfos desde la Serie 60, pero a decir de lo ocurrido hoy, tanto Julio César Martínez, como Rodolfo Soris y Julio Raizán Montesinos se las agenciaron para solo soportar una anotación gracias al fly de sacrificio de Andy Cosme al primer relevista de la entrada.

En la parte baja de ese séptimo capítulo los camagüeyanos, por tercera vez en el encuentro, tendrían corredores en segunda y tercera y a empuñar su capitán y quinto hombre al bate Alexander Ayala quien llevaba de 3 – 2 en el juego (ya batea para 390 en la serie), pero la madre naturaleza se encaprichó en que hubiera tercera, pero no vencida y dejó caer una nube de agua sobre el coloso camagüeyano suficiente para dar por concluido el juego y con ella las esperanza de victoria de todos los aficionados.

Con esta derrota los camagüeyanos nos afianzamos en el frío sótano de la 61 Serie Nacional del cual está costando trabajo salir aun cuando no nos hemos enfrentado a la mayoría de los equipos más fuertes del torneo. Dejar escapar victorias ante conjuntos “aparentemente” más débiles es, sin dudas, darnos el tiro de gracia definitivo de cara a nuestras aspiraciones de clasificación.

Para mañana está programado el segundo partido de esta subserie ante Artemisas con hora de comienzo 1:00 PM y por Camagüey está anunciado para trabajar el derecho José Ramón Rodríguez (Pepe), mientras que por Artemisa todo parece indicar que será el zurdo Misael Villa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.