El equipo de Los Toros de la Llanura se soltó a la ofensiva este fin de semana en el estadio Cándido González y con su victoria este domingo con marcador de 11 – 1, nocaut en 8 entradas, completó la barrida contra el siempre peligroso conjunto de Pinar del Río.

Los agramontinos quienes un día antes habían conseguido su mayor cifra de hits para un partido en esta campaña con 16, superaron por uno ese número en el encuentro dominical en el que además también fabricaron la mayor cantidad de carreras (11) para la aún joven temporada.

La ofensiva se vio también mejor en cuanto a la producción de extrabases ya que de los diecisiete (17) imparables siete (7) fueron de múltiples dimensiones, destacándose Leonel Moas, Yordanis Samón y Alexander Ayala quienes conectaron un doble y un jonrón per cápita. El otro extrabase del encuentro lo conectó el segunda base Liván Amaro, un biangular en la conclusión de la segunda entrada. 

El partido que lo abrió el prometedor lanzador Juan Sebastián Contreras (7.0INN, 1CL, 4H, 3BB, 4K) se definió en el propio primer inning cuando en la conclusión de esa entrada y con dos outs el lanzador abridor vueltabajero Yasiel Zambrana (4.1INN, 4C, 2CL, 5H, 1BB) obligó al tercer bate de Los Toros, Luis González, a conectar un inofensivo fly al cuadro que todos los jugadores de Pinar vieron caer sobre el box de manera inexplicable.

El error lo pagaron caro, pues seguidamente tanto Samón como Ayala conectaron dobles que inauguraron la pizarra para los nuestros, dos anotaciones por cero (2 – 0).

Así se mantuvo el marcador hasta el final del quinto cuando los nuestros fabricaron tres carreras más gracias al doblete de Moas abriendo entrada y avance a tercera por wild pitch, fly de sacrifico de Azcuy que precedió al enorme jonrón de Yordanis Samón por el izquierdo, para luego con imparables de Ayala, Yosbel y Téllez redondear el 5 – 0 de mitad de juego.

En el inicio de la sesta entrada Pinar del Río logró embasar a sus primeros hombres quienes conectaron los dos primeros indiscutibles que permitiría el espigado lanzador agramontino Juan Sebastián, quien sin dudas lanzó una gran pelota al punto de solo permitir una anotación, cuando un inning más tarde, en el séptimo episodio, recibiera el castigo del peligroso Yaser Julio González quien le desapareció la bola por el jardín izquierdo.

Pero la tropa del Jerarca no se impresionó y en el cierre de la séptima descontó dos con jonrón de Ayala con uno en base, para en el octavo capitulo poner fuera de combate a la tropa de Urquiola con racimo de cuatro anotaciones que incluyó el primer jonrón de Moas en la campaña y el primer hit del prometedor Cristian Martínez en Series Nacionales que dejó tendido en el terreno a los de la tierra del mejor tabaco del mundo.

Por Camagüey la dupla Sebastián Contreras – Lizander Hernández (1.0INN, 0H, 1K, 0BB) fue suficiente para completar el partido que por primera vez en la campaña solo requirió de la labor de dos serpentineros y no el habitual desfile de los mismos.

Los Toros solo cometieron un error en este partido, mientras que los visitantes se apuntaron par de pifias en el encuentro.

Después de concluido el partido el manager de Los Toros, el experimentado Miguel Borroto, hizo declaraciones a la prensa donde comentó la situación delicada de salud que presentaron algunos peloteros del conjunto agramontino en la gira inicial por el centro del país, incluido el propio Juan Sebastián Contreras quien en su salida anterior versus  Cienfuegos había tenido una descomposición estomacal y no había podido dormir la noche anterior.

Además, se comunicó que el atleta Yusney Saborit tendrá una evaluación en la capital cubana la próxima semana definir su estado de salud y continuidad dentro del equipo agramontino, lo que de suceder sería otra lamentable pérdida en la ya larga lista de ausentes de las filas de Los Toros esta temporada.

Camagüey se quedará en su panteón esta semana donde recibirá la visita de los artemiseños durante martes, miércoles y jueves. De mantener este paso ganador Los Toros pudieran abandonar el sótano de la tabla en esta 61 Serie Nacional que comparte con los equipos de Holguín y Guantánamo, todos con balance de 3 – 7.

¡¡¡ Suerte para nuestros muchachos !!!

6 comentarios en «Los Toros reaccionan y barren a Pinar del Río»
  1. Bueno Borroto no se acuerda de los nombres del pinareño ni del santiaguero. lol
    Quiere dejar a Madan contra las Avispas el Sabado.
    Estamos de lideres en extrabases colectivamente. Si el pitcheo puede bajar a 5 carreras por juego debemos ganar mas juegos. Estamos anotando 4.8 carreras como promedio. Seguro que esta produccion mejorara un poco mas. Ya van 13 HRs.
    Realmente Camaguey tiene una tanda del terror en cuanto a poder se refiere. Hay que buscarle un nickname al lineup.
    Los Bombarderos de la Llanura se me antoja.
    Bien por la Hormiga Atomica Thompson. Se necesitan peloteros que joseen.

    1. Borroto es un personaje al que tenemos que acostumbrarnos, a veces con aciertos y otras con desaciertos.
      Creo que emplear a Madan cada siete días regresando de una lesión es correcto para no apurarlo, ojala pueda lanzar 3 ó 4 veces más antes de partir para Venezuela.
      El bateo es el soporte y la esperanza de nuestro equipo, si queremos hacer un buen papel el 75% lo van a tener que aportar los bates porque los brazos que tenemos no están listo para aguantar una serie.
      Lo de Los Bombarderos de la Llanura está bueno. Gracias por su sugerencia.

    1. Hablé con Leslie Anderson sobre ese tema en nuestra entrevista. El valor que tiene para el equipo no solo sus batazos sino toda esa experiencia que puede transmitir y que también ayudan a ganar juegos de pelota. Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.