Quizás muchos leyendo el título de este artículo pensarán que el mismo está errado. ¿Cómo vamos a arrancar perdiendo la 61 Serie si aún no ha comenzado? Y es cierto, no se ha lanzado la primera bola del juego inaugural, ¿pero acaso la serie comienza con ese lanzamiento? 

Debemos tener algo claro, la 61 Serie comenzó para Camagüey el mismo día que terminamos la 60 Serie, para ser más exactos, el pasado 19 de enero cuando Santiago de Cuba derrotó en doble jornada a la escuadra de La Isla de la Juventud.

Si no se analizan los fallos que nos hicieron fracasar desde el plano individual y colectivo, y no se comienza una estrategia de trabajo dirigida a cada área y a cada atleta, las cosas no irán por un buen camino este año tampoco.

Y para comenzar todo este análisis y estas estrategias es necesario un guía, alguien que tome las riendas de esta difícil tarea que es dirigir en nuestras Series Nacionales. Han pasado tres meses de nuestro adiós a la 60 Serie e increíblemente los Toros no tienen designado su próximo director.

Esto podría sonar como algo sencillo, pero téngase en cuenta que de esa designación depende el cuerpo de dirección que lo va a acompañar. Tenga por seguro que cada posible aspirante tiene una idea diferente de quiénes van a estar a su alrededor, y estos a su vez, tienen diferentes planes de entrenamientos.

Sumémosle a esto que, los jugadores que por solicitud o estrategia sean movido de su posición natural pudieran llevar un plan diferenciado, y el hecho de no haberles comunicado oficialmente cualquier cambio les está limitando su tiempo de adaptación en caso de cualquier movimiento. No es lo mismo convertir a Segura en jardinero en tres meses que en seis.

Es por ese motivo que desde este pequeño espacio les pido a quienes tienen en su poder esta importante decisión que actúen. Hay un pueblo y una afición esperando una respuesta. 

No dilaten más esta situación; si no quieren que Borroto continúe, díganlo, y vayan en contra de la voluntad de su pueblo, pero no dejen que los demás equipos sigan cogiendo ventaja. La 61 Serie arrancó y ya estamos perdiendo.   

5 comentarios en «Camagüey arranca perdiendo en la 61 Serie»
  1. Tener un tunero de jefe trae entre otras la desventaja de que lo que es malo para CMG es bueno para LTU.
    En serio en la 59 Granma no clasifico, incluso con peor resultado que CMG el año pasado, a los dirigentes de GRA ni se les ocurrió mover a Carlos Marti, resultado en la 60 Granma campeón, en VCL Paret primer año sub campeón, al siguiente no clasifico sacaron a Paret en la 60 un desastre, en Holguin quitaron a Noelvis tremendo técnico pusieron a juan que se mata y fracaso, CAV quito a Roger tricampeón, fracaso de Yorelvis y así hay una lista interminable de estupideces made in Direcciones Provinciales de Deportes y/o famosos comisionados provinciales en su mayoría burócratas improvisados que ni saben coger un bate en la mano, asi que si yo fuera Borroto les digo valla a la M. y me voy a Campeche a trabajar tranquilamente y punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.