Después de grandes debates, controversias, culebrones dignos de las más clásicas novelas mexicanas, la dirección del INDER en Camagüey, la Comisión Provincial y el Partido llegaron al consenso de que Miguel Borroto debe seguir al frente de la nave taurina que encarará la venidera Serie Nacional 61.

Tantas miradas no pueden estar equivocadas, reza el popular refrán y la vox populi pedía a gritos la designación de El Jerarca. ¿Acaso existía alguien que pudiese hacerlo mejor? El poder de convocatoria y los resultados avalan a Borroto que desde ya debe enfocarse al 150% para borrar la imagen de la pasada serie y hacer que la fanaticada camagüeyana vuelva a recuperar la fe y la esperanza en el equipo y su colectivo de dirección.

Algo no quedó claro y es por qué los directivos del béisbol en la provincia son los que escogen al cuerpo técnico que acompañará a Miguel en la misión ¨revancha¨ de la próxima serie nacional. ¿No resulta más loable que sea el propio estratega quien disponga de la potestad de seleccionar a quienes quiere y necesita a su lado? Ese es el modus operandi que se utiliza en todas las ligas del mundo y al cual deberíamos hacerle un guiño.

Amén a cualquier contradicción es momento de tomar la parte positiva. Ya fue nombrado el director del equipo Camagüey de béisbol y para beneplácito de muchos (las encuestas siempre reflejaron más del 80%) el hombre que hizo renacer la pasión beisbolera en la provincia y nos colocó de nuevo en la órbita es quien guiará el destino de nuestra selección.

Nos quedamos con las ganas de ser invitados a la conferencia de prensa, pero a esos olvidos ya estamos acostumbrados. Nuestra misión se centra en ese público que hemos logrado aglutinar y que va creciendo de a poco mientras descubre nuestro trabajo.

Al igual que Borroto sabemos que la Serie 61 será un largo y tortuoso camino. Habrá que lidiar con detractores y derrotas, pero las ganas, la entrega y el amor por lo que se hace encontrarán el camino para todos juntos llegar a los play offs y después en esas instancias descubrir las escaleras que conducen al cielo.

%d