El equipo de Camagüey culminó hoy jueves la serie particular contra Santiago de Cuba, con un dramático encuentro que finalizó por regla Schiller en 10 entradas y que ganaron los Toros seis anotaciones por cinco (6 – 5), para de esta forma dominar por cuatro triunfos a uno (4 – 1) el enfrentamiento global frente a los orientales en la Serie 61.  

Tres buenos partidos pudieron ser presenciados por los aficionados que se dieron cita en el estadio Cándido González, quienes disfrutaron de las victorias camagüeyanas con marcadores finales de 2 – 1 el martes, 5 – 3 el miércoles y la ya mencionada hoy jueves y que a su vez, permiten a los Toros permanecer con opciones matemáticas de pasar a la post temporada y mejorar la posición en la tabla.

No así podemos decir de los santiagueros quienes llegaron a La Tierra de los Tinajones en la octava posición y que ahora fueron desplazados hasta el undécimo (11) lugar con 29 – 32 a dos juegos completos de la zona de Play-Off, mientras los Toros (27 – 34) se movieron un puesto más arriba y ahora ocupan el lugar trece (13) a cuatro juegos completo de la clasificación y once y medio (11.5) del primer lugar. 

Desde el punto de vista individual podemos destacar las actuaciones de los tres abridores camagüeyanos Frank Madan (3 – 8), José Ramón Rodríguez (8 – 3) y Rodolfo Sorís (4 – 0) quienes lanzaron de manera impecable frente a los indómitos. Entre los tres lanzaron 18.2 entradas en las que apenas permitieron cinco (5) carreras. Quizás el sobreuso de Pepe el miércoles cuando realizó 120 lanzamientos, pudiera ser algo cuestionado ya que como todos sabemos el derecho santacruceño viene recuperándose de una operación Tommy John 2019 y una lesión este año.

Igual de destacadas fueron las actuaciones de los cerradores Lizánder “El Ruso” Hernández y Pedro Luis Guzmán. En el caso del Ruso se mostró dominante esta semana después de discretas actuaciones durante el campeonato, mostrando frente a las Avispas que pueden sacar out en esta pelota. Guzmán por su parte fue el encargado de salvar el miércoles y llevarse el triunfo el jueves.

A la ofensiva llevaron la voz cantante en esta subserie el torpedero Alexander Ayala quien bateó de 12 – 7 con 2CI, Yordanis Samón de 9 – 3 con 4CI y Leslie Anderson de 12 – 4 con 3CI. Cada uno de estos artilleros con un jonrón per cápita.  

La nota negativa de la ofensiva la ofreció la cantidad de jugadas de doble play en esta subserie versus Santiago de Cuba. Los Indómitos materializaron 8 jugadas de doble matanza entre los 3 juegos llevando el total para los Toros en esta serie a 91 en 61 juegos. A la defensa los camagüeyanos cometieron 2 errores, uno el martes y el otro el jueves.    

Luego de esta subserie frente a Santiago, Camagüey se quedará en casa para este fin de semana recibir a los Indios guantanameros en la que pudiéramos decir será la última subserie cómoda para los agramontinos quienes despiden el calendario frente a Ciego de Ávila (3), Granma (2), Sanctis Spíritus (2) y Las Tunas (5).

%d