El equipo de Camagüey culminó hoy jueves la serie particular contra Santiago de Cuba, con un dramático encuentro que finalizó por regla Schiller en 10 entradas y que ganaron los Toros seis anotaciones por cinco (6 – 5), para de esta forma dominar por cuatro triunfos a uno (4 – 1) el enfrentamiento global frente a los orientales en la Serie 61.  

Tres buenos partidos pudieron ser presenciados por los aficionados que se dieron cita en el estadio Cándido González, quienes disfrutaron de las victorias camagüeyanas con marcadores finales de 2 – 1 el martes, 5 – 3 el miércoles y la ya mencionada hoy jueves y que a su vez, permiten a los Toros permanecer con opciones matemáticas de pasar a la post temporada y mejorar la posición en la tabla.

No así podemos decir de los santiagueros quienes llegaron a La Tierra de los Tinajones en la octava posición y que ahora fueron desplazados hasta el undécimo (11) lugar con 29 – 32 a dos juegos completos de la zona de Play-Off, mientras los Toros (27 – 34) se movieron un puesto más arriba y ahora ocupan el lugar trece (13) a cuatro juegos completo de la clasificación y once y medio (11.5) del primer lugar. 

Desde el punto de vista individual podemos destacar las actuaciones de los tres abridores camagüeyanos Frank Madan (3 – 8), José Ramón Rodríguez (8 – 3) y Rodolfo Sorís (4 – 0) quienes lanzaron de manera impecable frente a los indómitos. Entre los tres lanzaron 18.2 entradas en las que apenas permitieron cinco (5) carreras. Quizás el sobreuso de Pepe el miércoles cuando realizó 120 lanzamientos, pudiera ser algo cuestionado ya que como todos sabemos el derecho santacruceño viene recuperándose de una operación Tommy John 2019 y una lesión este año.

Igual de destacadas fueron las actuaciones de los cerradores Lizánder “El Ruso” Hernández y Pedro Luis Guzmán. En el caso del Ruso se mostró dominante esta semana después de discretas actuaciones durante el campeonato, mostrando frente a las Avispas que pueden sacar out en esta pelota. Guzmán por su parte fue el encargado de salvar el miércoles y llevarse el triunfo el jueves.

A la ofensiva llevaron la voz cantante en esta subserie el torpedero Alexander Ayala quien bateó de 12 – 7 con 2CI, Yordanis Samón de 9 – 3 con 4CI y Leslie Anderson de 12 – 4 con 3CI. Cada uno de estos artilleros con un jonrón per cápita.  

La nota negativa de la ofensiva la ofreció la cantidad de jugadas de doble play en esta subserie versus Santiago de Cuba. Los Indómitos materializaron 8 jugadas de doble matanza entre los 3 juegos llevando el total para los Toros en esta serie a 91 en 61 juegos. A la defensa los camagüeyanos cometieron 2 errores, uno el martes y el otro el jueves.    

Luego de esta subserie frente a Santiago, Camagüey se quedará en casa para este fin de semana recibir a los Indios guantanameros en la que pudiéramos decir será la última subserie cómoda para los agramontinos quienes despiden el calendario frente a Ciego de Ávila (3), Granma (2), Sanctis Spíritus (2) y Las Tunas (5).

2 comentarios en «Camagüey barre a Santiago y maquilla sus números»
  1. Saludos Juan R. Ramentol, hace unos días publique en la página de Facebook Borroto el jerarca una estadística que tal como allí aclare no es causa única pues usted y yo sabemos y lo hemos intercambiado que CMG está donde está por causas multifactoriales, el caso es que entre los días 6 y 17 de Abril en los 7 juegos previos a esta sub serie que narras en este artículo con Luis Gómez de receptor se perdieron 6, para jugar con SCU retomo con sus arreo Yendri Téllez y se ganaron los 3, lo cierto es que en total Téllez ha actuado en 43 juegos de titular y se han ganado 23 para average de 535, ese sería hoy 6to lugar, por el contrario con los otros receptores de 18 juegos se han perdido 14 para un anémico 222 de average, con Téllez 5.1 carreras permitidas por juegos con los demás 7.2.
    Lo que me permite afirmar que NO observar rigurosamente la analítica estadística si es una causa del mal resultado general de CMG, actuar por caprichos es otra causa ejemplo que bien has explicado con los toque de bola, colocar por juegos y juegos primeros bates que no se embasan mas de 3 en 10 vb, utilización errática de los pitchers, y la falta de combatividad y de teamwork

    1. Saludos Jose.
      Disculpa por la demora en responderte. Muy interesante este análisis que arroja otra estadística que demuestran que las cosas no se han hecho bien por parte de la dirección este año. Tendré estos números a manos para mi artículo a final de serie evaluando cada departamento de juego en esta serie. Una vez más gracias por ser un fiel seguidor de La Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.