Los equipos de Camagüey y Holguín completaron su jornada número 54 de la 61 Serie Nacional, con el compromiso efectuado este martes en el estadio Calixto García de la capital holguinera y que terminó con pizarra final de 4 – 3 favorable a los Cachorros.

Julio Cesar Martínez (1 – 3) y Wilson Paredes (6 – 5) fueron los abridores del encuentro en el que ambos conjuntos sabían de la importancia de no perder terreno de cara a la clasificación que en estos momentos tiene a Holguín en el octavo (8) puesto y a Camagüey en el décimo tercero (13) a tres (3) juegos de la zona de Play-Off.  

Holguín abrió rápido el marcador con tres (3) carreras en la primera entrada producto del descontrol de Julio Cesar que regaló dos boletos (2) y permitió el séptimo (7) bambinazo de Edilse Silva en la campaña. Por su parte los Toros descontaron una en la parte alta de la segunda con la tanda de abajo y gracias al imparable del máscara Luis Gómez al izquierdo con Anderson en la intermedia.

Todo transcurría tranquilo para ambos conjuntos hasta la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra Laindel Leyva conectó doblete que trajo desde segunda a Yasiel González para decretar el 4 – 1 favorable a los de casa.

Julio Cesar Martínez (7.0INN, 4CL, 8H, 4K) aguantó desde el box a los Cachorros holguineros luego de ese fatídico primer episodio y los Toros, que no se daban por vencidos, llegaron al lucky seventh con la mirada puesta en el empate. Hit de Leslie Anderson al derecho abrió la mecha que siguió Azcuy con su onceno (11) jonrón del campeonato para pegar el marcador 4 – 3, acto seguido Yosbel Pérez conectó su tercer hit del encuentro, un doble al izquierdo que puso el empate en segunda sin out, pero que desafortunadamente no lograron concretar los camagüeyanos.

Para el octavo Camagüey acudió a su bullpen y trajo a Lizánder Hernández, quien dominó sin dificultad el octavo y aunque algo enredado, el noveno también.

Camagüey estuvo amenazando en la octava entrada con dos hombres en circulación y en la novena con otro hombre en base, pero en ninguna de esas oportunidades concretó y finalmente quedó derrotado luego de jugada cerrada en primera sobre conexión de Asniel Fonseca.

Con esta derrota las opciones de los Toros se siguen reduciendo y quedando solo en manos de las matemáticas, ya que la posibilidad de lograr una racha de más de cinco victorias ahora mismo está en dudas hasta del más fiel de los fanáticos.

Para mañana estos dos conjuntos se verán las caras nuevamente a partir de las 2:00 PM. De ganar Holguín aseguraría la serie particular versus a los Toros pues lograría su tercer triunfo frente a los agramontinos este año.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.