El equipo de béisbol de Camagüey debutó en la 61 Serie Nacional en la tarde de este martes 25 de enero frente a la selección de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana y sufrió su primera derrota del torneo con marcador final de 9 anotaciones por 2.

Varias eran las preocupaciones de los aficionados camagüeyanos antes de comenzar la serie, sobre todo en relación con el pitcheo agramontino y la defensa alrededor del segundo cojín.

Y fueron precisamente estas las áreas del juego que fallaron hoy y dieron al traste con el triunfo. Destacando negativamente Eliecer Lame con los dos errores del equipo camagüeyano y la labor monticular de 5 de los 7 pitchers empleados en el encuentro.

El juego que comenzó cerca de las 2 de la tarde arrancó con ventaja para los nuestros gracias a par de jonrones en el cuarto capítulo de Luis González Azcuy y Leslie Anderson (el número 99 en Series Nacionales), ambos con las bases limpias y que a la postre resultaron ser las únicas anotaciones de los Toros en el encuentro.

Así las cosas, llegamos al sexto episodio con ventaja de 2 – 0 y el abridor camagüeyano Ángel Luis Márquez, de buena actuación hasta el momento teniendo en cuenta que no había permitido anotaciones, explotó luego de abrir la entrada con boleto al primer hombre que enfrentó.

Nuevamente los problemas de control que corren años tras años en el pitcheo agramontino se encargaron de poner en circulación el empate por boleto al único bateador al que enfrentó el relevista Julio Cesar Martínez, para que luego el relevista Marlon Soriano metiera el brazo y dominara a Rodoleisi Moreno y dejara la escena lista para el momento crucial del partido.

Con corredores en primera y segunda y un out, nuevamente Soriano obligó a rolata por el cuadro, esta vez a Daviel Gómez, conexión ideal para doble matanza que el torpedero agramontino desaprovecho cuando perdió la bola de su mano, cargando así con el segundo error del encuentro y dejando vivas las esperanzas espirituanas.

Luego de esta conexión apareció el fantasma de los tinajoneros y con él, todo lo ya vivido por los aficionados camagüeyanos hace apenas una temporada atrás. En resumen, un desfile de lanzadores que no pudieron frenar el ímpetu de los yayaberos, vea sus números aquí debajo.

Por el conjunto de los Gallos es válido resaltar la actuación de su abridor Yankiel Mauri quien frenó por completo al conjunto agramontino por espacio de 6 entradas y solo dos carreras permitidas y la ofensiva de los veteranos Frederich Cepeda y Yunier Mendoza con par de hits cada uno.

Aunque este ha sido un mal comienzo, todavía es muy temprano para tirar la toalla pues falta mucho camino por recorrer y la ofensiva agramontina, que solo pegó 6 indiscutibles hoy, sin dudas tendrá que levantar mucho más para apoyar ese maltrecho staff de pitcheo de los Toros.  

Para mañana está pactado el segundo encuentro entre estas dos escuadras en el mismo parque y con hora de inicio 1:00 PM. Por Camagüey ya fue anunciado el derecho Juan Sebastián Contreras mientras que por Sancti Spíritus lo hará el también derecho Roberto Hernández.

7 comentarios en «Camagüey cae ante Sancti Spíritus en juego inaugural de la 61 Serie»
  1. Señores no nos engañemos nosotros mismos. Nuestro equipo solo tiene a su favor esta afición que los apoya. Sin puchero no somos nadie. Borroto planifica hoy una cosa y en los juegos hace otra. Sin Raidel, Chaoelli, Gongora y Segura no somos nadie. Había que ver esos gallos con solo 2 veteranos, como juegan pelota y esa conga que nunca paró sus números y el entusiasmo de su afición. Ademas El ir Sánchez dando clase de como se dirige un equipo. No estoy menospreciando a Camagüey sino que eso fue lo que vi. Si no cambian nada bueno puedo suceder.

  2. Perdón por ser inconforme:
    Mucho más malo que perder fue que desde el 1er juego se armó el desorden, usted no leyó hace solo 5 días que Borroto anuncio a Lisander como uno de sus abridores, bueno hoy lo coloco de relevo y cuando ya estaba perdiendo, usted seguro guarda todos sus artículos entonces puede comprobar que aquí les dije Pedro Luis Lazo no va resolver el tema pitcheo vivir para ver, Lame no es ni será una solución en el SS, prefiero a Casado aunque no bate, en definitiva Lame no es un bate caliente ni nada parecido.
    En dos palabras ni bajando los santos que auparon a Yadel Martí en el 1er clásico mundial Camagüey clasifica.

  3. Vamos a analizar lo sucedido.
    1. En el 1er inning Flores sale para tercera con un roletazo al pitcher mostrando poco oficio. Usted sale para tercera si la bola pasa al pitcher y no es dirigida al SS.
    2. Lamis o Lame ya ni se como se dice litaralmente boto el juego. Ni batea y ni fildea y si va hacer esos papelazos a la defensa para eso pongo a Ayala en el SS y Yosbel en 3B. Lame no es 2do bate. Si no sube a Casado si tiene mejor guante aunque sea out por regla.
    3. Por que trae a Julio Cesar de primer relevista cuando estamos arriba? Es Julio C. tu primer relevista largo? Si la respuesta es NO entonces porque Borroto/Lazo cometen el mismo error que en la final contra Matanzas al traer a Madan y no a Yariel. Borroto no aprende la leccion y empezamos esta serie como terminamos la anterior. Errores en el manejo del pitcheo.
    4. Por que dejo a Soriano contra Mendoza? Por que no trajo a Soris que es zurdo para enfrentar a Mendoza? Lo trajo para virar a Cepeda a la derecha. Traelo ante Mendoza y despues viene Cepeda.
    5. Si Borroto dijo que Jose Ramon es su cerrador para que lo trajo perdiendo. Usted nunca trae a su cerrador cuando esta perdiendo.
    5 Si Lizander es un abridor por ende uno de los mejores que tienes aunque no le fue tan bien hoy por que no lo traes en lugar de traer a Julio Cesar?
    Borroto habla mas de la cuenta, hace lo contrario a lo que dice y no aprende de sus errores.
    No quisiera pasar de tira toallas pero ya yo tire la mia. Nunca he sido muy fanatico de Borroto. No tenemos mucho por donde escoger en ese renglon. Es mas de lo mismo.

    Ssludos,

    1. Como bien dicen todos por aquí el tema no es perder sino cómo se perdió. Como aficionados es verdad que estamos cansados de ver los mismos errores en un equipo año tras años y más desalentador es ver todos esos errores juntos en el primer partido del campeonato (mal corrido, mala defensa, mal relevo, descontrol, mala estrategia, etc).
      Borroto no entiendo que necesidad tiene de decir una cosa hoy y todo lo contrario mañana, eso no se ve bien y menos de parte del director del equipo, sino estás seguro de algo no hables o des seguridad para después quedar mal con los aficionados que al fin y al cabo son los únicos que lo apoyan porque si fuera por el INDER el no fuera el director de los Toros este año.
      En fin, que tengamos Fe en que fue un juego y solo un juego y que podamos salir adelante en lo queda de contienda que es bastante todavía.

  4. Muchas gracias a todos por sus siempre interesantes e instructivos comentarios. Una muestra de que podemos debatir y opinar desde la base del respeto que al fin a al cabo es la linea de trabajo de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.